Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1150
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBermeo Almeida, Oscar Xavier-
dc.contributor.authorTorres Cercado, Katheryn Steffanie-
dc.contributor.authorQuintuña Castro, Carmen de Jesus-
dc.date.accessioned2015-04-14T14:53:29Z-
dc.date.available2015-04-14T14:53:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1150-
dc.description.abstractEl uso inadecuado de la tecnología, generalmente en los adolescentes, se ha convertido hoy en día en una adicción, al igual que otros vicios como el alcohol, que destruye física y emocionalmente al individuo que forma parte de aquello, es por tal motivo que luego que un estudio investigativo, vemos la necesidad de realizar la investigación sobre la adicción tecnológica, o el mas uso de la tecnología, se puedo notar que un gran número de estudiantes de nivel básico oficialmente hacen uso de la tecnología por muchas horas al día y la emplean para el chat, videojuegos, pornografía, entre otras actividades que no generan beneficio alguno, mas bien, quitan el tiempo de realizar tareas, dialogar con la familia, practicar deporte con sus amigos, entre muchas actividades que son beneficiosas para el ser humano que debe estar relacionado con la sociedad ya que forma parte de la misma, por esta razón vemos importante realizar nuestro proyecto sobre el uso inadecuado de la tecnología y efectos negativos que causa por hacer mal uso de ella, para lo cual realizamos un taller de actividades alternativas, para el uso adecuado de la tecnología, promoviendo de esta manera el interés de hacer uso de Internet para actividades que beneficiaran el ámbito educativo y profesional del educando, que en un futuro será un individuo responsable de utilizar la tecnología como una herramienta productiva, para su formación, ya que el mal uso de la misma, puede generar adicción, por ello la educación de la nueva sociedad, sentará buenos cimientos, si sabe institucionalizar el cambio, salvando los valores permanentes, si educa para saber aprovechar el ocio, si enseña a dominar la sociedad de consumo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectADICCIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.titleAdicción tecnológica y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913960944es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons