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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1151
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Moreano Romero, Clímaco Gerardo | - |
dc.contributor.author | Benalcazar Lascano, Silvia Matilde | - |
dc.contributor.author | Maldonado Villacres, Henrry Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-14T14:59:00Z | - |
dc.date.available | 2015-04-14T14:59:00Z | - |
dc.date.issued | 2013-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1151 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de este trabajo está enfocado en la aplicación de las técnicas audiovisuales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la escuela “Dr. Carlos Moreno Arias”, con el fin de ayudar a los educandos a ser participativos y no receptivos, por el ello el objetivo de este trabajo fue el identificar la influencia de la técnicas audiovisuales en la asignatura de computación, mediante el uso de las TICS. En lo relacionado a la información establecida en el marco teórico se estableció datos acorde a las variables del estudio, así mismo se desarrollaron las hipótesis las cuales responden a la formulación y sistematización del problema. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo puesto que se elaboraron preguntas concernidas a los subproblemas, con el fin de aplicarlas al universo objeto de estudio, en este caso se aplicó a los padres de familia del 7mo grado y una entrevista al Directora de la entidad educativa. De acuerdo a los resultados de las dos herramientas investigativas se pudo comprobar que los estudiantes no se sienten motivados totalmente, puesto que el docente no emplea una adecuada metodología, en lo concerniente a técnicas innovadores, motivo por el cual se propuso la “Elaboración de un CD. Interactivo de computación que facilite el aprendizaje de Word, Excel, Power Point e internet”. A través de este instrumento se espera contribuir a la máxima comprensión de esta asignatura, de esta forma los estudiantes podrán alcanzar un alto aprovechamiento y dominio de las diferentes componentes que conforman el aprendizaje de la materia de computación, propuesta que beneficiara principalmente a los educandos, como a la entidad educativa, ya que podrán estar a la par con aquellas instituciones que aplican este tipo de técnicas. Para complementar este trabajo se efectuó un plan de acción en el cual se capacitara al docente sobre el manejo del CD. Interactivo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Técnicas audiovisuales y su incidencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de computación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1201348032 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
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TÉCNICAS AUDIOVISUALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE COMPUTACIÓN.pdf | 3.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
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