Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1161
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIcaza Rivera, Dalva Patricia-
dc.contributor.authorVargas Tingo, Verónica Viviana-
dc.date.accessioned2015-04-14T16:27:08Z-
dc.date.available2015-04-14T16:27:08Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1161-
dc.description.abstractMilagro es un cantón en el cual su número de habitantes de mujeres es mayor al de hombres, de ahí nace nuestra problemática de los embarazos en adolescentes siendo más afectadas en su gran parte las jóvenes adolescentes, que por falta de comunicación en el hogar, instituciones educativas o por la mala información de sus amistades sobre la educación sexual y reproductiva caen en su error cambiando su vida adolescente por el rol de madre, dejando así su preparación académica, discriminada por la sociedad y en algunos casos alejada de su familia quedando en el completo abandono. Por ello se considera factible la creación de un Centro de Apoyo para Madres Adolescentes, en el cual serán beneficiadas las adolescentes de bajos recursos económicos. El proyecto está distribuido por cinco capítulos los cuales componen la tesis, en cada uno de ellos está detallada la problemática, causas, efectos, objetivos, justificación, hipótesis y variables. El marco metodológico donde se realizó el estudio a una porción de la población de madres adolescentes para el cálculo de la muestra de encuesta una vez obtenidos los datos se procedió a realizar la interpretación de resultados donde se constató la aceptación por parte de la población la implementación de un centro de apoyo, su misión, visión , objetivos, organigrama estructural, slogan, diseño de publicidad, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallando inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de activos, costos indirectos y directos, gastos lo cuales fueron apalancados con un préstamo bancario, además se realizó el presupuesto de ventas donde se consideró un incrementando del cinco por ciento para poder cubrir con las obligaciones del centro, culminando el proceso contable y demostrando la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCENTROes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleAnálisis para la implementación de un centro de apoyo para madres adolescente de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0915722797es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons