Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1175
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia | - |
dc.contributor.author | Carballo Vera, María Julia | - |
dc.contributor.author | Orellana Álvarez, Ana Matilde | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-15T14:34:59Z | - |
dc.date.available | 2015-04-15T14:34:59Z | - |
dc.date.issued | 2013-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1175 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a contribuir en el proceso pedagógico impulsando las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura en el aprendizaje de los ejes integradores (escuchar, hablar, leer y escribir) de esta asignatura. Con los múltiples beneficios que ofrece la tecnología en la enseñanza-aprendizaje se convierte en soporte fundamental para los docentes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Miguel Andrade Vicuña. En este trabajo se enfatiza las variadas aplicaciones y software educativos gratuitos que se encuentran a disposición en la web; cabe recalcar las oportunidades que brinda el programa JClic en el desarrollo de las macro destrezas de lengua y literatura, convirtiéndose en una herramienta dinamizadora en el desempeño profesional del docente. Mediante el estudio realizado se empela metodologías útiles que ayudan a entender las necesidades en la práctica educativa entre educando y educador, proponiendo mejores oportunidades en el campo educativo. Las nuevas generaciones comienzan a destellar sin número de preocupaciones frente al cambio tecnológico, y es precisamente que el gobierno con nuevas aspiraciones emprende una educación de alto nivel e igualdad para todos los ciudadanos, integrando alternativas para los docentes, preparándolos para mejorar la calidad de vida mediante una educación sólida y sostenible. La propuesta desarrollada tiene como finalidad instruir al docente para que haga uso de las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura optimizando las condiciones académicas de esta institución. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EJES INTEGRADORES | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los ejes integradores en el área de lengua y literatura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916306988 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS EJES INTEGRADORES EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA.pdf | 7.86 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 58.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License