Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1175
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Mildred Jesennia-
dc.contributor.authorCarballo Vera, María Julia-
dc.contributor.authorOrellana Álvarez, Ana Matilde-
dc.date.accessioned2015-04-15T14:34:59Z-
dc.date.available2015-04-15T14:34:59Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1175-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a contribuir en el proceso pedagógico impulsando las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura en el aprendizaje de los ejes integradores (escuchar, hablar, leer y escribir) de esta asignatura. Con los múltiples beneficios que ofrece la tecnología en la enseñanza-aprendizaje se convierte en soporte fundamental para los docentes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Miguel Andrade Vicuña. En este trabajo se enfatiza las variadas aplicaciones y software educativos gratuitos que se encuentran a disposición en la web; cabe recalcar las oportunidades que brinda el programa JClic en el desarrollo de las macro destrezas de lengua y literatura, convirtiéndose en una herramienta dinamizadora en el desempeño profesional del docente. Mediante el estudio realizado se empela metodologías útiles que ayudan a entender las necesidades en la práctica educativa entre educando y educador, proponiendo mejores oportunidades en el campo educativo. Las nuevas generaciones comienzan a destellar sin número de preocupaciones frente al cambio tecnológico, y es precisamente que el gobierno con nuevas aspiraciones emprende una educación de alto nivel e igualdad para todos los ciudadanos, integrando alternativas para los docentes, preparándolos para mejorar la calidad de vida mediante una educación sólida y sostenible. La propuesta desarrollada tiene como finalidad instruir al docente para que haga uso de las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura optimizando las condiciones académicas de esta institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEJES INTEGRADORESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOSes_ES
dc.titleHerramientas tecnológicas en el aprendizaje de los ejes integradores en el área de lengua y literaturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916306988es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons