Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Cárdenas, Erika Jadira-
dc.contributor.authorOlaya Coloma, Evelyn Magaly-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Norma Mariela-
dc.date.accessioned2015-04-15T15:30:10Z-
dc.date.available2015-04-15T15:30:10Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1185-
dc.description.abstractEl desequilibrio que presentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el Ecuador en los temas contables se ha incrementado actualmente en el país debido a la transición de las normas de contabilidad hacia las aplicadas internacionalmente. Asimismo, la parte tributaria se ve claramente afectada por los constantes cambios en las leyes y las diversas resoluciones que emite la admiración tributaria, en el último año por ejemplo, se han realizados nuevos reglamentaciones concer5nientes a los porcentajes de retención, inclusión de gastos deducibles en la declaración del impuesto a la renta, cambios en los códigos tributarios en los diversos formularios, amnistía tributaria, derogación de multas, regulación en precios de transferencias e impuestos a los consumos especiales, etc. Finalmente, la carencia de una estrategias de negocios debido a la no existencia de una cultura organizacional, hacen necesarias las incursiones en el mercado de una compañía que ofrezca los servicios de asesoría contable tributaria y financiera con características de disponibilidad, conveniencia, personalización, compromiso, precio, calidad, reputación, confianza, y rapidez, garantizando una eficiente ejecución de la operaciones empresariales. El nombre escogido para la compañía es ConTriServ, que se proyecta como una empresa especializada en presentación de servicios de consultoría esencialmente en tres líneas estratégicas como consultoría en contabilidad y tributación, consultoría en finanzas. Se ha determinado la oportunidad de negocio a través de un estudio de mercado de tipo exploratorio, empleando el sondeo como herramienta par recolección de información, opciones y tendencias del mercado objetivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectTRIBUTARIAes_ES
dc.subjectFINANCIERAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría contable tributaria y financiera para las PYMES del cantón Naranjito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577067es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons