Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Burgos, Magyuri Mariela-
dc.contributor.authorNuñez Tobar, Jomayra Elizabeth-
dc.contributor.authorLopez Vera, Diego Alberto-
dc.date.accessioned2015-04-15T16:40:43Z-
dc.date.available2015-04-15T16:40:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1195-
dc.description.abstractEl poco conocimiento en los estudiantes de tercero bachillerato por la palabra del emprendimiento está vinculado a la falta de técnicas innovadoras que se ha convertido en una necesidad requerida en nuestro sistema educativo. Los estudiantes se encuentran inmersos en un mundo cambiante lo cual los maestros y padres de familia deben educarlos como personas entusiastas, perseverantes que se ilusione por lo que hacen y que vivan llenos de energía y alegría. El propósito de este trabajo es la de crear asesorías de emprendimiento para promover las microempresas en el entorno que rodean a los estudiantes. Hoy en día el ser personas emprendedoras tiene una gran importancia para la necesidad de lograr su independencia y una estabilidad económica, el desempleo exige a las personas a crear sus propios negocios. A través de este trabajo estamos orientando a los ciudadanos especialmente a los estudiantes a que encuentren en su interior a esa persona emprendedora capaz de aprender de los fracasos y dirigirse hacia el éxito. De este modo romper esquemas tradicionalistas crear a ciudadanos innovadores dispuestos a trazarse nuevas estrategias oportunas para llegar a las metas propuestas. Además de brindar un manual de emprendimiento, la naturaleza de esta propuesta es brindar asesoría a los pequeños y medianos empresarios a impulsar su desarrollo integral, a través de una consultoría de calidad que se enfoque netamente a elevar el nivel productivo de estos emprendedores. Por lo tanto se ha establecido una filosofía corporativa para posicionar esta nueva alternativa de negocio en un buen sitial empresarial, aplicando estrategias competitivas que le permitan establecer en este mercado de forma indefinida. También se ha realizado estudios de mercado como el de las cinco fuerzas de Michael Porter en donde se pudo determinar la competencia interna y externa de esta localidad así como la clientela, proveedores y sustitutos, este análisis permitirá que la asesoría pueda darle un valor agregado al servicio, diferenciándose de esta forma de la competencia existente en este casco comercial del cantón Naranjito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS INNOVADORASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectJÓVENES CON ÉXITOes_ES
dc.titleCreación de una asesoría de emprendimiento para promover las microempresas en los estudiantes de 3º de bachillerato considerando como instituto piloto el colegio fiscal mixto Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908057151es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons