Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/119
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coka Echeverría, Juana Eulalia | - |
dc.contributor.author | Sánchez Villacrés, Hortencia Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-07T23:51:23Z | - |
dc.date.available | 2015-01-07T23:51:23Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/119 | - |
dc.description.abstract | Fobia hacia la Matemática en estudiantes de 10 a12 años de edad es un trabajo de investigación, que está basado en fundamentos teóricos y metodológicos, cuyo fin es servir de guía a los docentes de área de Matemática de la Educación Básica para su aplicación en el aula, y así; evitar se presente algún tipo de fobia o temor hacia los contenidos matemáticos. Cuando los estudiantes presentan temor o dificultad hacia Matemática, pueden surgir muchas interpretaciones que están fuera de la verdadera realidad, debido a esto se da a conocer sus causa o razones y sus posibles soluciones que se han obtenido en base a investigaciones bibliográficas, criterios de autores, juicios de expertos y personales, por lo que este trabajo se convierte en una fuente valiosa para docentes, estudiantes, padres defamilia y demás personas interesadas en el tema. Además se ha realizado un profundo análisis de la Didáctica Matemáticas, sus reflexiones en cuanto a la enseñanza y una selección apropiada de técnicas, juegos, trucos y prototipos que van a desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos en relación a la Matemática. También es interesante resaltar que siendo el estudiante el centro de la educación, es necesario tomar en consideración sus necesidades e intereses individuales en el momento de la selección de actividades y recursos didácticos. Es primordial que los docentes estimulen a los estudiantes con interesantes actividades, brindándoles dedicación y paciencia teniendo como base el área afectiva, que permite dar una educación de calidad para que los estudiantes se conviertan en seres capaces de resolver problemas de la vida diaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | FOBIA | es_ES |
dc.subject | ORÍGENES Y FORMA | es_ES |
dc.subject | MOTIVOS/FACTORES | es_ES |
dc.title | Fobia hacia la matemática, su orígenes y formas de corregirlo en estudiantes, ¿cuáles son los motivos/factores por los que los estudiantes adquieren fobia a la matemática y sus posibles soluciones? | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0601524622 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.