Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/119
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoka Echeverría, Juana Eulalia-
dc.contributor.authorSánchez Villacrés, Hortencia Cristina-
dc.date.accessioned2015-01-07T23:51:23Z-
dc.date.available2015-01-07T23:51:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/119-
dc.description.abstractFobia hacia la Matemática en estudiantes de 10 a12 años de edad es un trabajo de investigación, que está basado en fundamentos teóricos y metodológicos, cuyo fin es servir de guía a los docentes de área de Matemática de la Educación Básica para su aplicación en el aula, y así; evitar se presente algún tipo de fobia o temor hacia los contenidos matemáticos. Cuando los estudiantes presentan temor o dificultad hacia Matemática, pueden surgir muchas interpretaciones que están fuera de la verdadera realidad, debido a esto se da a conocer sus causa o razones y sus posibles soluciones que se han obtenido en base a investigaciones bibliográficas, criterios de autores, juicios de expertos y personales, por lo que este trabajo se convierte en una fuente valiosa para docentes, estudiantes, padres defamilia y demás personas interesadas en el tema. Además se ha realizado un profundo análisis de la Didáctica Matemáticas, sus reflexiones en cuanto a la enseñanza y una selección apropiada de técnicas, juegos, trucos y prototipos que van a desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos en relación a la Matemática. También es interesante resaltar que siendo el estudiante el centro de la educación, es necesario tomar en consideración sus necesidades e intereses individuales en el momento de la selección de actividades y recursos didácticos. Es primordial que los docentes estimulen a los estudiantes con interesantes actividades, brindándoles dedicación y paciencia teniendo como base el área afectiva, que permite dar una educación de calidad para que los estudiantes se conviertan en seres capaces de resolver problemas de la vida diaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectFOBIAes_ES
dc.subjectORÍGENES Y FORMAes_ES
dc.subjectMOTIVOS/FACTORESes_ES
dc.titleFobia hacia la matemática, su orígenes y formas de corregirlo en estudiantes, ¿cuáles son los motivos/factores por los que los estudiantes adquieren fobia a la matemática y sus posibles soluciones?es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0601524622es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.