Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMieles Cevallos, Dolores Narcisa-
dc.contributor.authorRios Carranza, Tatiana Nathaly-
dc.contributor.authorFreire Aguilar, Anali Tatiana-
dc.date.accessioned2015-04-15T21:12:38Z-
dc.date.available2015-04-15T21:12:38Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1212-
dc.description.abstractEl sector hotelero en el cantón Milagro cuenta con deficiencias en cuanto a su infraestructura hotelera, mucho más edificaciones ya que en especial los hoteles, no han sido construidos con toda la técnica moderna. Adicionalmente tienen deficiencia en cuanto a su calidad y no se tiene un buen plan de mantenimiento preventivo de sus instalaciones, siendo esta una de las mayores dificultades para ofertar el país al mercado nacional e internacional. La palabra “hospitalidad” se deriva del latín hospitium., estas palabras relacionadas con esta son: “hospedería”, “hostelería” y ”hotel”. Los monasterios y otros edificios religiosos albergaban a viajeros y aceptaban donaciones de buen grado, se puede considerar a la iglesia católica como la primera cadena hotelera del mundo, ya que para la década de los setenta protagonizo la creación de hoteles que se apartaban del diseño tradicional. Las cadenas hoteleras aparecen en los Estados Unidos al término de la segunda guerra mundial. El propósito de este estudio es implementar un programa de mejora en los hoteles para incrementar la calidad de los servicios hoteleros e influir positivamente en el desarrollo económico y turístico de esta ciudad, mediante capacitaciones al personal que labora en establecimientos hoteleros ya que muchas veces no están aptos para laborar en estos establecimientos y es por esta razón que los visitantes que se alojan en dichos hoteles no reciben un servicio de calidad. Los beneficiarios con la implementación de este programa serían los propietarios de los hoteles , así como todos los negocios que operan en el área turística, puesto que si los turistas visitan Milagro y tienen un hotel acogedor y una buena calidad donde alojarse, incrementara la afluencia turística y así se contribuirá al desarrollo económico y turístico del cantón Milagro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de la calidad en los servicios hoteleros y su influencia en el desarrollo económico y turístico del cantón de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0911398576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Turismo



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons