Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorCerezo Sandoval, Alba del Pilar-
dc.contributor.authorMuñoz Erazo, Nancy Zoraida-
dc.date.accessioned2015-01-08T00:03:41Z-
dc.date.available2015-01-08T00:03:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/121-
dc.description.abstractA lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades, etc... A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. El problema de la caligrafía en los niños/as está circunscrito a factores fundamentales como la enseñanza en donde juega un papel importante las técnicas metodológicas que el docente utilice para fomentar el aprendizaje de la caligrafía y las condiciones tanto psíquicas como motoras del estudiante, por lo que la función del docente debe ser la de apoyar, guiar y facilitar el inter-aprendizaje pero no controlarlo porque esto conduce a un aprendizaje deficiente que el niño/a demuestra en dificultades manifiestas para transcribir con claridad lo que el docente le sugiere o para escribir legiblemente sus producciones escritas. En el presente trabajo de investigación determinaremos la importancia y uso de una guía de técnicas caligráficas que sirva para el trabajo diario del docente que le ayude a corregir y prevenir fallas caligráficas con la buena utilización que le den y así lograr que los estudiantes construyan textos escritos con buena caligrafía que les permita comunicar algo, a alguien, con calidad, en la expresión, intercambiar ideas partiendo de la elección de un tema, o de sus necesidades, además propiciar la motivación y el interés por aprender.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIGRAFÍAes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectINTER-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleTécnicas caligráficas en el Inter-aprendizaje para los niños (as) del Tercer Año de Educación General Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons