Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1222
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorBonilla Arana, Silvia Alexandra-
dc.date.accessioned2015-04-16T21:54:27Z-
dc.date.available2015-04-16T21:54:27Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1222-
dc.description.abstract"Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por los niños de parte de los adultos. Cuando un niño fracasa en un área específica del rendimiento escolar su autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el niño se siente aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones de éxito van a ir modificando positivamente las percepciones que el niño tiene de sí mismo. Es así que la presente investigación tiene como fin motivar a los educadores y educandos a mirar la realidad educacional desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y puedan cumplir integralmente su labor docente para así desarrollar el pensamiento en los procesos mentales generales y específicos en el interior del cerebro humano, para evidenciar las capacidades fundamentales, las capacidades de área y las capacidades específicas, haciendo uso de estrategias, métodos y técnicas durante el proceso enseñanza - aprendizaje, con el propósito de lograr aprendizajes significativos, funcionales, productivos y de calidad, y sirva a la persona en su vida cotidiana y/o profesional, es decir, que se pueda hacer uso de ellos y se pueda generalizar en diferentes situaciones. El presente trabajo de investigación está organizado en 6 capítulos: en el primer capítulo se encuentra el problema, así como el planteamiento del problema y los objetivos de la investigación , en el capítulo 2 está el marco referencial en donde obtenemos datos y opiniones referenciados al tema. En el capítulo 3 el marco metodológico, el tipo y diseño de la investigación, así como la población. El capítulo 4 Corresponde al análisis e interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas. Finalmente en el capítulo 5, la propuesta que se refiere a la realización de talleres para motivar y elevar el autoestima. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCAPACIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectÉXITOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleLa autoestima y su repercusión en el rendimiento Académico de los estudiantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.