Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMieles Cevallos, Dolores Narcisa-
dc.contributor.authorSaldaña Saraguayo, Paola Mariela-
dc.date.accessioned2015-01-08T00:08:59Z-
dc.date.available2015-01-08T00:08:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/122-
dc.description.abstractLa creatividad, constituye una de las herramientas indispensables para el proceso de aprendizaje del ser humano. A través de ella, se logra crear, imaginar, construir situaciones que propendan a fomentar aprendizajes significativos en todos y cada uno de los aprendientes, lo que permite el desarrollo de seres humanos proactivos, críticos y decididos. Es necesario recordar que los aprendizajes dependen de la forma en que el alumno incorpora esa información a la estructura cognitiva los nuevos conocimientos, determinando un amplio cuerpo de teorías que tienen en común la idea de que las personas, tanto individual como colectivamente, ""construyen"" sus ideas sobre su medio físico, social o cultural. Enmarcar a la creatividad como una mera evaluación de dibujos o trabajos practico, constituye disminuir el valor educativo del desarrollo del pensamiento crítico, reducido a una ""crítica"" destructiva, que no aportan a los procesos mentales. Si lo que se pretenden es formar individuos con capacidad para pensar, crear y resolver problemas, se necesita proporcionales las condiciones necesarias para que los estudiantes las desarrollen adecuadamente. El desarrollo de la creatividad se ha visto obstaculizado por la educación tradicional, que repite estereotipos. Debido a ello, es necesario realizar profundos cambios en el proceso de educación, lo cual corresponde a la selección por parte de los docentes de estrategias metodológicas activas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del octavo año del colegio catalina cadena Miranda Del Cantón El Triunfo, en donde se verifico la problemática; para fortalecer la sociedad que cada vez demanda más personas creativas, no solo en el ámbito artístico, sino también en el técnico y el científico. Es uno de los requisitos indispensables para que un país progrese en todos los ámbitos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectESTRUCTURAS COGNITIVASes_ES
dc.subjectCREARes_ES
dc.subjectRESOLVER PROBLEMASes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas activas y la utilización por parte de los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo en los alumnos del octavo año de EGB paralelo "B" del colegio Catalina Cadena Miranda del cantón el Triunfoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0911398576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.