Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mieles Cevallos, Dolores Narcisa | - |
dc.contributor.author | Saldaña Saraguayo, Paola Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T00:08:59Z | - |
dc.date.available | 2015-01-08T00:08:59Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/122 | - |
dc.description.abstract | La creatividad, constituye una de las herramientas indispensables para el proceso de aprendizaje del ser humano. A través de ella, se logra crear, imaginar, construir situaciones que propendan a fomentar aprendizajes significativos en todos y cada uno de los aprendientes, lo que permite el desarrollo de seres humanos proactivos, críticos y decididos. Es necesario recordar que los aprendizajes dependen de la forma en que el alumno incorpora esa información a la estructura cognitiva los nuevos conocimientos, determinando un amplio cuerpo de teorías que tienen en común la idea de que las personas, tanto individual como colectivamente, ""construyen"" sus ideas sobre su medio físico, social o cultural. Enmarcar a la creatividad como una mera evaluación de dibujos o trabajos practico, constituye disminuir el valor educativo del desarrollo del pensamiento crítico, reducido a una ""crítica"" destructiva, que no aportan a los procesos mentales. Si lo que se pretenden es formar individuos con capacidad para pensar, crear y resolver problemas, se necesita proporcionales las condiciones necesarias para que los estudiantes las desarrollen adecuadamente. El desarrollo de la creatividad se ha visto obstaculizado por la educación tradicional, que repite estereotipos. Debido a ello, es necesario realizar profundos cambios en el proceso de educación, lo cual corresponde a la selección por parte de los docentes de estrategias metodológicas activas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del octavo año del colegio catalina cadena Miranda Del Cantón El Triunfo, en donde se verifico la problemática; para fortalecer la sociedad que cada vez demanda más personas creativas, no solo en el ámbito artístico, sino también en el técnico y el científico. Es uno de los requisitos indispensables para que un país progrese en todos los ámbitos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURAS COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | CREAR | es_ES |
dc.subject | RESOLVER PROBLEMAS | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas activas y la utilización por parte de los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo en los alumnos del octavo año de EGB paralelo "B" del colegio Catalina Cadena Miranda del cantón el Triunfo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0911398576 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.