Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1237
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorSolórzano Calle, Janet del Rocío-
dc.contributor.authorTariguano Bohórquez, Yuxi Solanda-
dc.date.accessioned2015-04-23T16:22:16Z-
dc.date.available2015-04-23T16:22:16Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1237-
dc.description.abstractCuando incorporamos actividades lúdicas en la clase de matemáticas, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. Como principio básico los juegos deben fundamentarse en los contenidos educativos que ayuden a desarrollar los hábitos, las habilidades y actitudes positivas en el trabajo escolar, aplicando el razonamiento lógico, estimulando la creatividad en el estudiante, empleando estrategias de pensamiento, que promuevan el intercambio de relaciones personales y que favorezcan la cooperación y la comunicación en el aula de clases. El éxito en el aprendizaje de esta disciplina, depende en buena medida de la planificación de actividades que promuevan la construcción de conceptos, a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades la matemática se convertirá en herramientas funcionales y flexibles que le permitan resolver las situaciones problemas planteadas a través de las actividades lúdicas. Para elevar la calidad del aprendizaje de la matemática es necesario que los estudiantes se interesen y encuentran significado y utilidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que los ayude a reconocer, plantear, resolver problemas presentados en varios contextos de su vida cotidiana. La bondad de los juegos aplicados en las actividades docentes genera motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDAD LÚDICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.subjectDISCIPLINAes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOSes_ES
dc.titleActividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf90.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons