Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1240
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorArias Solano, Diana Maribel-
dc.date.accessioned2015-04-23T16:50:42Z-
dc.date.available2015-04-23T16:50:42Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1240-
dc.description.abstractLa disciplina forma parte de uno de los importantes elementos del proceso de enseñanza aprendizaje por medio del cual los estudiantes aprenden a vivir en sociedad, por lo que muestra como un asunto importante tanto en los escenarios educativos como familiares y sociales. Muchas veces a la disciplina se la asocia con severidad y autoritarismo; inclusive actualmente cuando se vive en un país libre y democrático, todavía hay una visión negativa y despectiva de la disciplina escolar. A medida que el niño crece, necesita desarrollar su libertad y autonomía, pero estas estarán restringidas por la capacidad que tengan para razonar y asumir responsabilidades, es por ello que el objetivo general de este proyecto es analizar las formas de intervención del docente en el aula para el control de las disciplinas de los estudiantes de las escuelas fiscales de los estudiantes de las escuelas fiscales de los recintos del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2011- 2012. El marco teórico, se fundamenta en las teorías Psicopedagógicas relacionadas a la disciplina escolar, formas de reforzar la disciplina y métodos efectivos de disciplina a los niños de edad escolar, el tipo de investigación es de tipo aplicada, descriptiva, de campo, no experimental y transversal. La propuesta es diseñar normas para los docentes que orienten a niños con problemas de conducta a enfocar dicho comportamiento al mejoramiento del rendimiento escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO NEGATIVOes_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa intervención del docente en el control de disciplinas leves de los estudiantes de las escuelas fiscales del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904909017es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.