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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1255
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dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorDías Pérez, Tatiana Magdalena-
dc.contributor.authorRuiz Anchundia, Adela Araceli-
dc.date.accessioned2015-04-24T14:34:34Z-
dc.date.available2015-04-24T14:34:34Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1255-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo, llegar a develar todos los problemas que se dan a nivel de recursos lúdicos utilizados por los docentes en de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N° 13 ""Manuela Cañizares"" específicamente en el segundo año de educación general básica, que sirve como componente base para la realización de la propuesta que se anexa en este proyecto de investigación. La misma tiene la oportunidad de elaborar una guía didáctica de recursos lúdicos manipulativos - interactivos para el aprendizaje de la matemática, que sirve de apoyo para los docentes y estudiantes. El Marco Teórico está fundamentado científica, filosófica y pedagógicamente basados en el aprendizaje significativo de Ausubel el cual se establece en los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes con los nuevos conocimientos, de esta manera el docente se convierta en un mediador. Se utilizó el método Analítico - Sintético para hacer un análisis sistemático del problema con el propósito de interpretar sus causas y efectos. La recolección de datos, la observación, la encuesta y la utilización de la entrevista a expertos ha sustentado de mejor manera la ejecución de la misma. La aplicación de los instrumentos ha confirmado la falta de empleo de recursos lúdicos en el Aprendizaje de la asignatura de matemática, especialmente al generalizar un mismo estilo de aprendizaje. Es por tal motivo que se hizo imprescindible la elaboración de una Guía Didáctica, la cual consiste en una orientación del individuo hacia su propio comportamiento, de la asimilación sobre la acomodación, postulado por Piaget. La Guía consta de recursos lúdicos manipulativos e interactivos, las cuales podrán ser aplicadas en las clases de matemática con el único fin de que los estudiantes se diviertan y a su vez mejoren su aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS LÚDICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleLos recursos lúdicos manipulativos - interactivos y su influencia en el aprendizaje de la matemática.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



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