Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1259
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Vaca, Ligia Meibol-
dc.contributor.authorAndrade Guerrero, Laura Griselda-
dc.date.accessioned2015-04-24T14:52:51Z-
dc.date.available2015-04-24T14:52:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1259-
dc.description.abstractLas herramientas utilizadas en la actualidad por los docentes resultan inadecuadas para que sus estudiantes desarrollen sus habilidades en la lectoescritura, limitando consecuentemente sus habilidades conductuales, por lo que se hace necesario realizar un trabajo investigativo que permita determinar el grado de afectación en el rendimiento académico de los estudiantes. Este trabajo permitirá demostrar que para desarrollar eficaz e inteligente al estudiante es necesario la utilización de herramientas innovadoras que obliguen al docente a poner en juego un conjunto de conocimientos y estrategias que deberán conjugarse en un marco de intervención completa y cambiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje que son el núcleo fundamental alrededor de la práctica educativa en el aula. Tomando como reseña la experiencia del investigador en su vida estudiantil se ha determinado que los estudiantes no aprenden rápidamente debido a las herramientas caducas que los profesores utilizan, los cuales no involucran actividades dinámicas y participativas dentro del proceso de enseñanza. Para la elaboración de este proyecto se utilizó métodos teóricos y empíricos de investigación propuesta que solucionaría la problemática objeto investigado. Con esta investigación se pretende proponer metodologías dinámicas e integradoras que mejoren la calidad de enseñanza del idioma aportando al desarrollo de la destreza de escuchar, leer, hablar, escribir, los beneficiarios directos serán los estudiantes de segundo año del Centro de Educación Básica #1 “Virgilio Drouet Fuentes”, también servirá como un aporte a los docentes, como un posible material didáctico de apoyo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleHerramientas prácticas para el desarrollo de las habilidades de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año del centro de educación básica #1 "Virgilio Drouet Fuentes" del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904820883es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons