Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMieles Cevallos, Dolores Narcisa-
dc.contributor.authorArana Garcés, Gloria Martha-
dc.date.accessioned2015-04-27T15:07:07Z-
dc.date.available2015-04-27T15:07:07Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1290-
dc.description.abstractEl vigente beneficio por el contenido de las estrategias de aprendizaje significativo, es en parte originado por las nuevas ubicaciones Psicopedagógicas, en indagaciones ejecutadas sobre el tema se ha justificado que los estudiantes con triunfo difieren de los alumnos con menos éxito en que conocen y utilizan estrategias de aprendizaje más sofisticadas que la pura repetición mecánica. Es opinión habitual que la inversión en la mejora de las estrategias de los estudiantes es más provechoso académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los materiales de enseñanza. Pero, este tema es verdaderamente nuevo. A lo largo de las décadas se han hecho contribuciones significativas desde otras nociones y modelos que han combinado el presente estado sobre la cuestión. En la actualidad, la actividad de enseñar y aprender es una tarea que tiene que estar ligada al desarrollo del pensamiento. Son las conjeturas constructivas las que mantienen que la edificación de los aprendizajes no es producto de la mera transmisión y recepción de información, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre el profesor y los alumnos. Sin embargo, en la mayoría de instrucciones educativas aun predominan sistemas didácticos tradicionales donde se ignora el uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es contraproducente lo que ocurre en nuestra realidad educativa, pues a pesar que los docentes han sido entrenados en el uso de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizajes estos no aplican el aprendizaje cognitivo. Tampoco existen investigaciones sobre esta temática. De ahí la importancia de este estudio sobre plan de capacitación a docentes para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Básica Nº 21 Mons. Juan Wiesneth Rural del Cantón Naranjito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVASes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOes_ES
dc.titlePlan de capacitación a docentes para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de la unidad basica Mons. Juan Wiesneth Rural del cantón Naranjito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0911398576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons