Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1296
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalio Molina, Gustavo Humberto-
dc.contributor.authorLliguipuma Enriquez, Victor Hugo-
dc.date.accessioned2015-04-27T15:34:47Z-
dc.date.available2015-04-27T15:34:47Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1296-
dc.description.abstractLos seres humanos han utilizado desde tiempos remoto, el lenguaje oral y mímico para expresar sus sentimientos y emociones, pero a través del tiempo esta habilidad ha ido perdiendo fuerza y se vive en una época en la cual existen muchas barreras que impiden que se consigan los fines de la comunicación. Las nuevas generaciones de estudiantes llegan a los centros educativos sin dominar esta habilidad social y los docentes son incapaces de orientarlos para que ellos consigan aprenderlas tardíamente. Esto ha ocasionado que exista un clima de convivencia un tanto violento, donde prima la descortesía, las burlas, y hasta los golpes, a tal extremo de que existen estudiantes que tienen temor de ir a sus escuelas, se sienten muy intimidados y tristes y desearían que esto no estaría ocurriendo. Los docentes también se sienten frustrados al no saber el modo de cambiar esta situación de conflicto, y a veces son ellos los que propician el maltrato al resolver las diferencias de un modo inapropiado. El desconocimiento de los docentes sobre técnicas de mediación y resolución de conflictos ha impedido que ellos hagan aportes significativos en pro de la mejora del comportamiento y convivencia de sus alumnos y alumnas, por lo cual este trabajo investigativo propone asesorarlos para que reciban un taller de cuatro módulos para conocer las técnicas de mediación y resolución de conflictos va a beneficiar a la familia de los estudiantes, a la institución, a los docentes y ellos mismo. Se constituye en una herramienta que los ayudara a desarrollar habilidades para la vida, tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. La sociedad actual necesita de este tipo de individuos para mejorar el mundo y solo a través de invertir tiempo y esfuerzos en proyectos de esta magnitud se conseguirá ese objetivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROBLEMAes_ES
dc.subjectMEDIACIÓNes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.titleInfluencia de la aplicación de técnicas de mediación y resolución de conflictos escolares en la convivencia de aula del quinto año de educación básica de la escuela mixta particular Eduardo Kingmanes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906208822es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons