Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1296
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galio Molina, Gustavo Humberto | - |
dc.contributor.author | Lliguipuma Enriquez, Victor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-27T15:34:47Z | - |
dc.date.available | 2015-04-27T15:34:47Z | - |
dc.date.issued | 2012-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1296 | - |
dc.description.abstract | Los seres humanos han utilizado desde tiempos remoto, el lenguaje oral y mímico para expresar sus sentimientos y emociones, pero a través del tiempo esta habilidad ha ido perdiendo fuerza y se vive en una época en la cual existen muchas barreras que impiden que se consigan los fines de la comunicación. Las nuevas generaciones de estudiantes llegan a los centros educativos sin dominar esta habilidad social y los docentes son incapaces de orientarlos para que ellos consigan aprenderlas tardíamente. Esto ha ocasionado que exista un clima de convivencia un tanto violento, donde prima la descortesía, las burlas, y hasta los golpes, a tal extremo de que existen estudiantes que tienen temor de ir a sus escuelas, se sienten muy intimidados y tristes y desearían que esto no estaría ocurriendo. Los docentes también se sienten frustrados al no saber el modo de cambiar esta situación de conflicto, y a veces son ellos los que propician el maltrato al resolver las diferencias de un modo inapropiado. El desconocimiento de los docentes sobre técnicas de mediación y resolución de conflictos ha impedido que ellos hagan aportes significativos en pro de la mejora del comportamiento y convivencia de sus alumnos y alumnas, por lo cual este trabajo investigativo propone asesorarlos para que reciban un taller de cuatro módulos para conocer las técnicas de mediación y resolución de conflictos va a beneficiar a la familia de los estudiantes, a la institución, a los docentes y ellos mismo. Se constituye en una herramienta que los ayudara a desarrollar habilidades para la vida, tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. La sociedad actual necesita de este tipo de individuos para mejorar el mundo y solo a través de invertir tiempo y esfuerzos en proyectos de esta magnitud se conseguirá ese objetivo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROBLEMA | es_ES |
dc.subject | MEDIACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Influencia de la aplicación de técnicas de mediación y resolución de conflictos escolares en la convivencia de aula del quinto año de educación básica de la escuela mixta particular Eduardo Kingman | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906208822 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Influencia de la aplicación de Técnicas de Mediación y Resolución de Conflictos Escolares en la Convivencia de aula del quinto año de educación básica de la Escuela Mixta Particular Edua.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 94.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License