Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/129
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coka Echeverría, Juana Eulalia | - |
dc.contributor.author | Sánchez Villacrés, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2015-01-08T00:37:05Z | - |
dc.date.available | 2015-01-08T00:37:05Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/129 | - |
dc.description.abstract | El uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudinates es el motivo de este investigación, que está basada en un estudio insondable de documentos teóricos que han sido considerados y difundidos a nivel mundial. Por medio de investigaciones bibliográficas, consulta a expertos y el criterio de docentes que ya se encuentran aplicando este novedoso recurso. considero muy importante destacar el enfoque del portafolio como un medio de lograr aprendizajes significativos para que el estudiante los aplique en su diario vivir. El portafolio es el acopio de documentos que muestran un compromiso conjunto de docentes y estudiantes y que permiten distinguir la evolución en el aprendizaje que van adquiriendo los estudiantes. Además es claro percibir que el portafolio también va colecionando material que manifiesta los logros alcanzados y los aprendizajes obtenidos. Con este aporte es muy evidente que el portafolio a parte de llevar una compilación de documentos y datos, debe estar adecuado a los intereses y necesidades de los estudiantes. por esa razón se recomienda dar orientaciones a alos estudiantes para que puedan organizarlo, de tal manera que siempre los estudiantes puedan hacer uso de este recurso de una manera eficaz y eficiente. Él docente debe conocer que el portafolio manifiesta la historia y trayectoria del estudiante, sus esfuerzos cumplidos, sus responsabilidades, sus intereses y sus iniciativas. La aplicación de una variedad de técnicas como : gráficos, dibujos, mapas conceptuales y otros, deben ser aprovechadas para conservarlas en el portafolio del estudiante. Cuando el estudiante se acostumbra a Utilizar esta herramienta, ha conseguido aprendizajes significativos para un buen desenvolvimiento personal y social. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | PORTAFOLIOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.title | El uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudiantes ¿Es el portafolio una forma efectiva de demostrar aprendizajes? | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0601524622 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.