Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1300
Title: La responsabilidad y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del séptimo año Básico de la escuela "Alfonso Vanegas Andrade" de la Ciudad de Milagro en el periodo 2011-2012.
Authors: Galio Molina, Gustavo Humberto
Idrovo Aucaquishpe, Maria Eulalia
Keywords: INCUMPLIMIENTO DE TAREAS
TRABAJO O INVESTIGACIONES
ATRASOS
FALTAS CONSTANTES
COMPROMISO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA
Issue Date: Nov-2012
Abstract: El término “Educar en valores” responde al creciente interés de nuestra sociedad en general por la educación, por la manera en que debemos transmitir valores a nuestros estudiantes. El objetivo es tener una humanidad mejor y de calidad para que desde diversos perímetros se tenga un interés en el modo y de calidad para que desde diversos perímetros se tenga un interés en el modo de inculcar a los niños/as y adolescentes, valores como la responsabilidad, el respeto, la puntualidad, el autocontrol, la honestidad, la sinceridad. Pero la educación en valores no solo está destinada a los mismos, sino a toda la población, esta es la base fundamental en toda la sociedad. Esta empieza en la infancia y se va desarrollando en la persona a medida que crece, estos deben ser orientados correctamente desde la etapa inicial para que no haya una discriminación de valores, o llamados también antivalores ya sea en la cultura, tradición, religión, estatus social, entre otros; formándolos de esta forma como seres íntegros y no superior o inferior por el hecho de ser diferente en su entorno. Los estudiantes del séptimo año básico de la escuela “Alfonso Vanegas Andrade” de la ciudad de Milagro en el periodo 2011 2012 en El Marco teórico, fundamentadas en las teoría Axiológicas y pedagógicas relacionadas a los valores y su incidencia en el aprendizaje, existe la necesidad de desarrollar la responsabilidad y la utilización de métodos o técnicas efectivos para incidir en el aprendizaje en los niños de edad escolar, el tipo de investigación es de tipo descriptiva, de campo, no experimental y transversal. La propuesta es implementar talleres para desarrollar la responsabilidad en los estudiantes para llegar al mejoramiento del rendimiento escolar.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1300
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.