Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1311
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorGalio Molina, Gustavo Humberto-
dc.contributor.authorOrtega Vicuña, Clever Tarquino-
dc.date.accessioned2015-04-28T18:50:03Z-
dc.date.available2015-04-28T18:50:03Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1311-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo fue realizado con los estudiantes de los Decimos años de Educación General Básica (EGB) del Colegio Nacional Técnico Milagro Manuel de J Calle, consiste en el uso de estrategias de enseñanza, para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes en la asignatura de matemática con el propósito de fomentar la participación activa con un aprendizaje significativo y el trabajo en equipo los resultados obtenidos permiten comprobar que existen estudiantes con un bajo rendimiento, ya que los maestros siguen siendo tradicionales en sus clases. Según un análisis previo de la actitud poico estimulante que promovían los docentes y a la vez los estudiantes mostraban una apatía tanto a la asignatura como al docente. Por lo tanto este proyecto de investigación busca una mejora la comprensión, y un aumento en su rendimiento académico y el desarrollo académico y el desarrollo de un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, además de renovar la práctica pedagógica con la implementación de estrategias de enseñanza. Los resultados obtenidos muestran que se puede involucrar al estudiante de forma activa en la construcción de su propio aprendizaje, aplicando estrategias e enseñanza que fomenten el aprendizaje significativo, el trabajo en equipo, y con esto aumentar el rendimiento académico, que permitirá a los estudiantes ir construyendo su propios conocimiento en las diferentes asignaturas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleLas estrategias de enseñanza y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Manuel de J. Calle del Cantón La Troncal durante el año lectivo 2011 – 2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906208822es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.