Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorCabrera Ortiz, Johanna Paola-
dc.contributor.authorCarriel Constante, Janina Mercedes-
dc.date.accessioned2015-04-28T21:10:48Z-
dc.date.available2015-04-28T21:10:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1320-
dc.description.abstractLos recursos tecnológicos se han convertido en una necesidad silicitada en nuestro sistema educativo y ha tomado magnitud en los últimos años. Con esta valoración meditamos que es necesario promover a los educativos del área de ciencias naturales un enorme beneficio académico así como el de sus estudiantes. Ellos se encuentran sumergidos en la realidad social que debe ser ampliada y valorada a través de los recursos tecnológicos renovadores que motiven una enseñanza activa y amena. De esta forma este proyecto de investigación se orienta a aprovechar las condiciones tecnológicas de los nuevos medios para ayudar a la educación motivadora a romper límites tradicionales. A través de este proyecto se plantea una orientación a los docentes, principalmente en la asignatura de ciencias naturales, los que les permititá elaborar sus planificaciones donde el educando es el centro de atención rompiendo esquemas tradicionales, dinamizando sus clases obteniendo un ambiente escolar diferente a los monótono. Asi los alumnos sentirán gozo de aprender de una forma interesante. La tecnología educativa contribuye un espacio de reflexión para indagar nuevos desafíos a los que se enfrenta la educación. Los recursos tecnológicos en el campo de las Ciencias Naturales es significativo porque nos admiten que desarrollen la fantasía para que los estudiantes vayan cimentando su propia idea. El pedagogo debe convertirse en el arquitecto que guía y provee la construcción de esa nueva edificación de la compresión característica. Cabe investigar cuántas de las ofertas pedagógicas que presentemente utilizan las TICx logran a instaurar una sujeción duradera en el lapso e innovador de lazos efectivos que acreditan el terreno de las discusiones colocadas por los maestros. Por ello consideramos necesario establecer este proyecto, como una herramienta desarrollada para la tecnología de la información y comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMAGNITUDes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectRENOVADORESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCANDOes_ES
dc.subjectPEDAGOGOes_ES
dc.subjectEDUCATIVOSes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos para el aprendizaje de ciencias naturales del 7MO año general básicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons