Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1322
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coka Echeverría, Juana Eulalia | - |
dc.contributor.author | Vera Tumbaco, Diana Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T21:27:47Z | - |
dc.date.available | 2015-04-28T21:27:47Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1322 | - |
dc.description.abstract | Las matemáticas, es una asignatura que a muchos de nuestros estudiantes les cuesta entenderla. Esta disciplina no tiene nada de malo pero quizás haya algo dentro de los educandos que les hace rechazarlas. Nosotros los docentes debemos de buscar el camino para que las matemáticas se conviertan en una asignatura más, para ello es necesario saber los orígenes del rechazo y miedo hacia ella lo cual trae como consecuencia el bajo rendimiento y muchas veces al fracaso escolar. Es por ello que el objetivo general de esta tesis es: Proponer la aplicación de una serie de test mediante el cual nos pueda indicar si existe fobia en los estudiantes. El marco teórico está compuesto por las teorías cognitivas del aprendizaje aplicados a la Matemáticas, factores que generan rechazo, estrategias para vencer el miedo, entre otros. Teniendo en cuenta que las variables de estudio de la hipótesis es la falta de aplicación de mecanismos para detectar la fobia como variable dependiente y como variable independiente bajo rendimiento escolar, los instrumentos para la recolección de la información fue la encuesta, la población que se determino es de 3085 personas que estaba formada por docentes del área de Matemáticas y estudiantes de octavo año de educación básica de los distintos colegios, a la cual se le aplico la formula estadística obteniendo un resultado de 354 estudiantes mas 20 docentes entonces la muestra real es de 374 personas, la metodología usada para este trabajo fue los métodos teóricos y empíricos. La propuesta es elaborar mecanismos compuestos de test de perfil de aprendizaje que nos ayuden a identificar y valorar cuando un estudiante tiene fobia a las Matemáticas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | FOBIA | es_ES |
dc.subject | RECHAZO | es_ES |
dc.subject | BAJO RENDIMIENTO | es_ES |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | es_ES |
dc.title | Analizar los orígenes de la fobia y su relación con el bajo rendimiento de los estudiantes de octavo año de educación básica de los colegios fiscales de Milagro, en la asignatura de matemáticas, propuesta de elaboración de mecanismos que nos ayuden a identificar la fobia en los estudiantes. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0601524622 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.