Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorNeíra Sancho, Mercy Soraya-
dc.date.accessioned2015-04-29T14:46:40Z-
dc.date.available2015-04-29T14:46:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1326-
dc.description.abstractLa cultura organizacional es una de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas instituciones que quieren ser competitivas en un mundo de globalización relativo a los objetivos que desean alcanzar describiendo a continuación el estudio preliminar que se ha utilizado referente a este tema de investigación que consta de cinco capítulos, describiendo la formalización del problema en el capítulo uno, donde se hace referencia a la cultura organizacional y la necesidad de aplicarla en el sistema educativo nacional. El capítulo dos integra el marco teórico, legal y conceptual que permite fundamentar de manera científica los aspectos integradores del tema de estudio, que orientara el trabajo desarrollado con los aspectos metodológicos que se presentan en el tercer capítulo, logrando visualizar el diseño de la investigación, en el que constan los administradores encuestados, los docentes investigados en las escuelas “Dr. Eloy Velásquez Cevallos” y “Adolfo Álvarez Escobar”, reconociendo el número de estudiantes y padres de familias que justifican la necesidad de entender la importancia que tiene la cultura organizacional en el espacio educativo. Logrando ver a los protagonistas de la educación desde la perspectiva de gerentes de una gran empresa, cuyos niveles de compromiso se dirigen hacia la normativa de calidad y calidez en el marco institucional de la educación, reflejado en los análisis del capítulo cuatro donde se puede observar el criterio general de una cultura organizacional desconocida y de cómo esta influye para lograr la excelencia educativa que promueve el plan decenal de la educación ecuatoriana. Reflejando así la necesidad de llevar a una propuesta innovadora de aporte científico para proyectar el capítulo cinco hacia la construcción de una guía para los administradores educativos de las instituciones educativas del Cantón Milagro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGUÍA DE ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectEXCELENCIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINTEGRADORes_ES
dc.titleLa cultura organizacional: Su efecto en la calidad educativa y creación de una guía para los administradores educativos de las instituciones del cantón Milagro.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904909017es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons