Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1327
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorGaibor Piza, Teresa del Rocio-
dc.contributor.authorGuevara Macías, Andrea Soraya-
dc.date.accessioned2015-04-29T15:12:24Z-
dc.date.available2015-04-29T15:12:24Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1327-
dc.description.abstractLa buena comunicación es esencial para favorecer una mejor comprensión entre los disminuidos sensoriales y los que desean ayudar, los alumnos sordos al carecer de estímulo auditivo, necesitan desarrollar al máximo la capacidad de observación mediante una buena estimulación visual que les facilite la adquisición y expresión de conceptos y conocimientos. El presente documento ha sido elaborado con el objetivo de proporcionar información, orientación y guía tanto a docentes como a la comunidad en general. Uno de los principios que rige este proyecto es que intenta estimular la reflexión sobre la importancia y utilidad de la didáctica del Lenguaje de Señas o signos en el inter – aprendizaje de niños y niñas con deficiencias auditivas. También hemos visto la necesidad que tienen los docentes de acceder a una didáctica de Lenguaje de Señas que les sirva como apoyo pedagógico en su labor educativa y con su correcta aplicación permitirá la integración de niños y no oyentes con el resto de los compañeros durante el desarrollo de la clase y de otras actividades realizadas durante el año lectivo. Nuestro proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro del proceso de inter- aprendizaje especialmente en niños y niñas con deficiencias auditivas además capacitó a los docentes en el conocimiento de las necesidades educativas especiales y habilidades de los disminuidos sensoriales de esta manera ellos estarán más predispuestos a aceptar el reto de incluirlos en su entorno educativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectLENGUAJE DE SEÑASes_ES
dc.subjectINTER-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleDidáctica de lenguaje de señas en el Inter-Aprendizaje de niños(as) con deficiencias auditivases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons