Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCaicedo Alarcón, Beatriz Esperanza-
dc.contributor.authorSánchez Budiño, Leidi lorena-
dc.date.accessioned2015-05-06T13:52:00Z-
dc.date.available2015-05-06T13:52:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1335-
dc.description.abstractLa gestión escolar no es sinónimo de administración escolar aunque incluye y se relaciona con la cultura escolar. La gestión requiere un responsable y para que sea adecuada, este tendrá capacidad de liderazgo, debiendo estar vinculado con la labor diaria de las instituciones educativas que consiste en formar alumnos; pero de gestión escolar no se reduce a la función exclusiva para el director. Sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del personal y lo hace participar en relaciones que a su vez, se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa. La gestión denota acción de carácter motivador y como tal supone cierta intencionalidad y dirección de los sujetos implicados. Convirtiéndose en la plataforma perfecta para lograr la calidad de los servicios educativos en la mencionada ciudad. Es importante que los rectores, docentes y estudiantes unan esfuerzos para la consecución de la calidad de la educación; la propuesta estuvo direccionada al trabajo de lograr, al menos, cuatro elementos principales; relevancia, eficiencia, equidad y eficiencia. Para esto se desarrolló una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual de las instituciones investigadas, entrevista dirigida a los rectores y a los maestros/as que laboran en las instituciones con la finalidad de verificar si saben la importancia que tiene la gestión escolar en la calidad de servicios educativos, planteándose un Programa de Capacitación a los directivos en servicios de los colegios del Cantón Naranjal sobre Gestión escolar: Competencia, estilo y practica efectiva, los beneficiarios principales los estudiantes, maestros de las instituciones ya que este contribuirá en el desarrollo integral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectEDUCATIVAes_ES
dc.titleLa gestión escolar y calidad de servicios educativos de las instituciones fiscales de nivel medio del Cantón Naranjal.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1301191548es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.