Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caicedo Alarcón, Beatriz Esperanza | - |
dc.contributor.author | Sánchez Budiño, Leidi lorena | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T13:52:00Z | - |
dc.date.available | 2015-05-06T13:52:00Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1335 | - |
dc.description.abstract | La gestión escolar no es sinónimo de administración escolar aunque incluye y se relaciona con la cultura escolar. La gestión requiere un responsable y para que sea adecuada, este tendrá capacidad de liderazgo, debiendo estar vinculado con la labor diaria de las instituciones educativas que consiste en formar alumnos; pero de gestión escolar no se reduce a la función exclusiva para el director. Sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del personal y lo hace participar en relaciones que a su vez, se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa. La gestión denota acción de carácter motivador y como tal supone cierta intencionalidad y dirección de los sujetos implicados. Convirtiéndose en la plataforma perfecta para lograr la calidad de los servicios educativos en la mencionada ciudad. Es importante que los rectores, docentes y estudiantes unan esfuerzos para la consecución de la calidad de la educación; la propuesta estuvo direccionada al trabajo de lograr, al menos, cuatro elementos principales; relevancia, eficiencia, equidad y eficiencia. Para esto se desarrolló una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual de las instituciones investigadas, entrevista dirigida a los rectores y a los maestros/as que laboran en las instituciones con la finalidad de verificar si saben la importancia que tiene la gestión escolar en la calidad de servicios educativos, planteándose un Programa de Capacitación a los directivos en servicios de los colegios del Cantón Naranjal sobre Gestión escolar: Competencia, estilo y practica efectiva, los beneficiarios principales los estudiantes, maestros de las instituciones ya que este contribuirá en el desarrollo integral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | CALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La gestión escolar y calidad de servicios educativos de las instituciones fiscales de nivel medio del Cantón Naranjal. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1301191548 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.