Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1336
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | - |
dc.contributor.author | Larreta Narvaéz, Karina del Rocío | - |
dc.contributor.author | Patiño Vega, Sandra Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T14:06:10Z | - |
dc.date.available | 2015-05-06T14:06:10Z | - |
dc.date.issued | 2011-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1336 | - |
dc.description.abstract | Nuestros niños y adolescentes merecen ingresar en el primer mundo de la educación y, paradójicamente, la realización de este sueño no depende de inversión económica, sino de padres, maestros y dirigentes que tengan apertura permanente para aprender y que inviertan tiempo y energía en propiciar la adquisición de herramientas educativas de enorme impacto y trascendencia. La enseñanza que proporcionamos debería sintonizarse con la estructura natural del cerebro y sus múltiples diferencias individuales. Sabemos que hay muchos estilos de aprendizaje y que la enseñanza debería plantear un amplísimo menú de opciones para que respetáramos las diferencias. Los fracasos de aprendizaje son, más bien, fracasos de enseñanza; por esta razón resulta cruel la condena fácil que hemos hecho de los talentos ocultos y por descubrir; mientras más y mejores herramientas tengamos, lograremos explotar la verdadera materia prima del desarrollo nacional: la mente de nuestros niños adolescentes!. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es por eso que este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje. En este proyecto se integra un diagnóstico para identificar el nivel de razonamiento del alumno y material que sirve para desarrollar y aumentar su capacidad intelectual; a su vez, proporciona herramientas practicas al profesor para apoyar en forma metodológica a sus alumnos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Técnicas de estudio en el desarrollo habilidades del pensamiento en el área de ciencias sociales. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.