Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1336
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorLarreta Narvaéz, Karina del Rocío-
dc.contributor.authorPatiño Vega, Sandra Verónica-
dc.date.accessioned2015-05-06T14:06:10Z-
dc.date.available2015-05-06T14:06:10Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1336-
dc.description.abstractNuestros niños y adolescentes merecen ingresar en el primer mundo de la educación y, paradójicamente, la realización de este sueño no depende de inversión económica, sino de padres, maestros y dirigentes que tengan apertura permanente para aprender y que inviertan tiempo y energía en propiciar la adquisición de herramientas educativas de enorme impacto y trascendencia. La enseñanza que proporcionamos debería sintonizarse con la estructura natural del cerebro y sus múltiples diferencias individuales. Sabemos que hay muchos estilos de aprendizaje y que la enseñanza debería plantear un amplísimo menú de opciones para que respetáramos las diferencias. Los fracasos de aprendizaje son, más bien, fracasos de enseñanza; por esta razón resulta cruel la condena fácil que hemos hecho de los talentos ocultos y por descubrir; mientras más y mejores herramientas tengamos, lograremos explotar la verdadera materia prima del desarrollo nacional: la mente de nuestros niños adolescentes!. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es por eso que este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje. En este proyecto se integra un diagnóstico para identificar el nivel de razonamiento del alumno y material que sirve para desarrollar y aumentar su capacidad intelectual; a su vez, proporciona herramientas practicas al profesor para apoyar en forma metodológica a sus alumnos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleTécnicas de estudio en el desarrollo habilidades del pensamiento en el área de ciencias sociales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.