Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorSilva Delgado, Mariana de Jesus-
dc.contributor.authorUlloa Cortez, Mónica del Carmen-
dc.date.accessioned2015-05-20T19:37:41Z-
dc.date.available2015-05-20T19:37:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1399-
dc.description.abstractEl fomento de la biblioteca escolar en las instituciones relativamente elemental por lo que estas han desempeñado siempre un importante papel en la enseñanza, considerada así como un pilar importante en la educación, debido que es un centro activo de recursos de aprendizaje, que brinda a la comunidad educativa en la que se encuentra inserta, la posibilidad de acceder a todo tipo de materiales para acompañar el proceso de enseñanza- aprendizaje, siendo este el lugar por excelencia en donde se compensan las desigualdades en la posibilidad de acceso a la información, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos educativos  incluyendo losreferidos a transversalidad: igualdad de oportunidades acceso a la cultura en igualdad de condiciones, respeto a la diversidad. Para que la biblioteca pueda cumplir sus objetivos y principios establecidos se hace contar con un buen conjunto de libros, el cual debe estar enmarcado dentro de las políticas de la institución y de las necesidades que presenta la misma. Los servicios que presentan la biblioteca escolar son una parte importante de la infraestructura, entonces, su planificación y funcionamiento deben estar previstos las características del plantel. De acuerdo a lo expresado anteriormente es importante para todas las instituciones educativas contar con una biblioteca escolar, donde se pueda fomentar el hábito a la lectura y a la investigación, desarrollando en el alumno habilidades de autoaprendizaje. La finalidad de este proyecto de investigación es implementar una biblioteca escolar solventando así la necesidad que presenta la institución de un espacio que le permita a la población estudiantil y a la comunidad gozar de todos los beneficios que brinda la biblioteca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIONes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BASICAes_ES
dc.subjectFOMENTARes_ES
dc.subjectINCENTIVARes_ES
dc.titleImplementación de una biblioteca para mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes del octavo año de educación básica del centro educativo Nº22 "Paulino Milán Herrera" de la ciudad de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMPLEMENTACIÓN DE UNA BIBLIOTECA PARA MEJORAR EL NIVEL DE.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf100.56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons