Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomínguez Páliz, Gustavo María-
dc.contributor.authorRosado Salvatierra, Gilda Valeria-
dc.contributor.authorMonserrate Valdez, Dixelinda de Jesús-
dc.date.accessioned2015-05-20T20:21:34Z-
dc.date.available2015-05-20T20:21:34Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1407-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es para los/las estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Fiscal Mixta Nº1 “Ing. Arturo Quirola Villalba” del cantón Naranjal les resulta difícil la comprensión lectora de diferentes textos debido a la escasa aplicación de las estrategias didácticas durante el proceso de enseñanza de las destrezas básicas de Lengua y Literatura. En el presente proyecto se realizó un estudio minucioso de este problema, proponiendo soluciones al respecto mediante la aplicación de estrategias didácticas que favorezcan mejorar el desarrollo cognitivo de los/las estudiantes. La mayoría de los docentes se resisten al cambio, poca motivación del docente para implementar las estrategias didácticas, los círculos de estudio se realizan con poca frecuencia, los padres y representantes rara veces se integran a las actividades escolares. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los/las educandos (as) de este plante, logren alcanzar los conocimientos que se consideran valiosos, y que de otra manera sería muy difícil transmitirles, proporcionándoles un conocimiento genuino y la oportunidad de continuar aprendiendo. La aplicación correcta de las estrategias didácticas a los estudiantes de séptimo año de educación básica será también en beneficio de la comunidad educativa, pues mediante su aplicación nos permitirá favorecer a nuestros niños en su rendimiento académico. El uso de estrategias para lograr aprendizajes, constituye un recurso fundamental que puede tener logros significativos en los estudiantes, siempre y cuando los docentes se valgan de la didáctica atendiendo a las características que esta aporta y la incidencia que tiene en el grupo de estudiantes con quienes se trabaja. Por lo que la presente investigación se reviste de una gran importancia que beneficiara a estudiantes, docente, padres de familia, la escuela y a toda la comunidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectDESTREZAS BÁSICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la recuperación pedagógica de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0600084305es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons