Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/140
Title: Manual didáctico de educación vial para niños y niñas de cuarto año de básica
Authors: Segovia Reina, Maria Nicolasa
Córdova Pacheco, María Maricela
García Vásquez, Dania Maribel
Keywords: MANUAL DIDÁCTICO
Issue Date: 2010
Abstract: El estudio del desarrollo de este manual didáctico vial, es importante porque induce a buscar formas de satisfacer la necesidad que tiene la educación. De perfeccionar la enseñanza poniendo en práctica reformas sustanciales que conduzcan a la comunidad educativa a mejorar y elevar la calidad de los procesos. La investigación empieza por analizar que en los establecimientos educativos no existen una adecuada enseñanza de las normas y señalizaciones de tránsito, por lo que se ha observado de que no enseñan educación vial dentro de las instituciones educativas, la mayoría de docentes no ponen en práctica las técnicas y metodologías de motivación a sus estudiantes para una enseñanza enriquecedora. De visualizar actividades que implican la construcción de significados y que ocurren en contextos comunicativos y socioculturales. Cuando leemos un texto realizamos procesos complejos de construcción de significación y de atribución de sentido a partir de la información que éste nos provee. Y quede marcada en los niños como peatones en el seno de nuestra cultura, porque ellos necesitan de una educación con estos aprendizajes ya que en ellos necesitan de una educación con este aprendizaje ya que en ellos formaremos su personalidad, la información que brindamos a nuestros colegas se basa en que este proyecto es factible con técnicas de fácil aplicación, pero de mucho significado con una metodología cualitativa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/140
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.