Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Macancela, Irlanda Jacqueline-
dc.contributor.authorCedeño Baren, María Yolanda-
dc.contributor.authorParedes Vera, Ruth Cecilia-
dc.date.accessioned2015-05-20T21:10:53Z-
dc.date.available2015-05-20T21:10:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1414-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la escuela Fiscal Mixta “Ítalo Centanaro Gando” del cantón Milagro provincia del Guayas con los estudiantes de primer año de educación básica en los cuales se ha encontrado múltiples problemas en cuanto al desarrollo de habilidades lingüísticas ya que con cierta frecuencia se encuentran estudiantes que muestran un desorden en los procesos lingüísticos básicos que intervienen en la comprensión o en el uso del lenguaje hablado, escrito y que puede manifestarse en una falta de habilidad para escuchar, leer, hablar, deletrear, escribir, pensar o realizar cálculos matemáticos sencillos. Dentro del marco teórico se tocan temas importantes relacionados con la lingüística y la música los cuales son la base de la investigación, la fundamentación filosófica se basa en el materialismo dialectico, mientras que la pedagógica se fundamenta en el constructivismo basadas en los estadios de aprendizaje de Piaget en el marco legal se toma en cuenta la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el código de la niñez y adolescencia, en el marco metodológico esta es una investigación aplicada, descriptiva y de campo, por medio de la cual se va a realizar un estudio en la población del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Ítalo Centanaro Gando” con un total de 65 personas a las cuales se les aplicó la encuesta y la ficha de observación. Es necesario tener en cuenta que la falta de destrezas lingüísticas en los estudiantes es realmente preocupante, puesto que no han tenido un proceso integral que los estimule al desempeño de destrezas lingüísticas por lo cual es necesario implementar estrategias lúdicas relacionas a la música para potenciar el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aula en los niños y niñas del primer año de educación básica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEducación musical como potenciadora de las habilidades lingüísticas en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Ítalo Centanaro Gando del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909211492es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons