Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1478
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una agrotienda de venta de productos químicos en el recinto la providencia del cantón Babahoyo.
Authors: Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Lucio Velasco, Deydis Adela
Keywords: AGROTIENDA
INVESTIGACIÓN
CACAO
FERTILIZANTES
Issue Date: Apr-2012
Abstract: El sector agrícola de la provincia cantón Babahoyo, es un sector que mantiene amplias plantaciones de sembríos de cacao, por ello, se ha visto factible la creación de una agrotienda que ofrezca productos químicos para el control de plagas y enfermedades, como son los fertilizantes, fungicidas, insecticidas, que permitirán mantener una oferta permanente de cacao de buena calidad en el mercado, para lo cual se ha desarrollado una serie de investigaciones, además de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad, además se encuentra toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo, así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó una porción de la población para el cálculo de la muestra, donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a los productores de cacao del recinto la providencia, una vez obtenido los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento de investigación, donde se pudo conocer que este sector no cuenta con un lugar de expendió y comercialización de productos químicos, por lo tanto se identificó una necesidad en este sector, por ello se consideró altamente viable la creación de esta agrotienda, para lo cual se realizó una estructura bien definida, es decir su filosofía corporativa, desde su misión, visión, organigrama, manuales de funciones, etc., además se realizó el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta agrotienda, seguidamente se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la agrotienda a través de los estados financieros y sus respectivos índices que demostraron la rentabilidad y alta factibilidad de esta propuesta interesante.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1478
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.