Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Mario Alfredo-
dc.contributor.authorIdrovo Vasquez, Vannia Yerugza-
dc.contributor.authorOrozco Vasquez, Vanessa Aída-
dc.date.accessioned2015-07-08T02:25:18Z-
dc.date.available2015-07-08T02:25:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1482-
dc.description.abstractMilagro ha evolucionado y con ello la cultura de la población, una característica importante en su cambio, el cual se ve reflejado en las costumbres, éstas no desaparecen pero a medida que avanza el tiempo se adaptan a las exigencias y a las modernidades del siglo XXI, en los últimos años se ha observado un gran crecimiento poblacional, al mismo tiempo que el índice de defunciones se ha incrementado, sin embargo, las familias que pasan por este penoso proceso se sienten insatisfechos ante la situación de no contar con instalaciones adecuadas para efectuar las velaciones de sus seres queridos, a tal punto que deben decidir alquilar locales que en su inicio fueron creados con otros fines, o en el último caso efectuar esta actividad en su propio hogar. Este estudio investigativo empleará técnicas de investigación que nos ayudarán a recabar la información requerida, entre ellas, tenemos la encuesta y la entrevista, mediante la primera se obtendrá de manera detallada respuestas a interrogantes claves que identifiquen las diferentes necesidades de la población y la entrevista está dirigida a los dueños de las funerarias existentes, para verificar de manera particularizada la información recopilada y al mismo tiempo analizar la competencia. Esta nueva empresa estará enfocada principalmente en la satisfacción de sus clientes, teniendo en claro cuáles son los objetivos específicos de esta clase de negocios, por ende solo se dedicará a esta actividad, brindando un nuevo estándar para la prestación de servicios funerarios por la sobriedad con antelación a la muerte y no solo en el momento del deceso, infundiendo así la importancia de adquirir los servicios fúnebre sin pensar en la muerte, sino en la tranquilidad de sus familiares, ofreciendo una variedad de paquetes que cubran cada una de las necesidades de los deudos, aprovechando que existe un mercado atractivo y no se ve reducido solo a la tasa de mortalidad. La sala de velaciones es una oportunidad para incrementar la actividad económica en la ciudad, puesto que se abrirán nuevas plazas de trabajo, aumentara la competencia, por lo que la oferta crecerá y sobre todo servirá para dar un mayor realce a Milagro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRE-FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectSALA DE VELACIÓNes_ES
dc.subjectEVOLUCIÓNes_ES
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la creación de salas de velaciones y servicios fúnebreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0905416707es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons