Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vásquez, Huber Gregorio-
dc.contributor.authorNaranjo Pazmiño, Gricelda Esther-
dc.date.accessioned2015-01-08T22:44:14Z-
dc.date.available2015-01-08T22:44:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/154-
dc.description.abstractGracias al estudio minucioso realizado a los estudiantes de los primeros niveles de la carrera de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoriá de la Universidad Estatal de Milagro perteneciente a las sección nocturna, con el fin de determinar y comprobar los efectos y consecuencias que se obtiene en el transcurso del tiempo cuando no se brinda la información contable de forma adecuada a los alumnos del nivel medio (Por cuanto si no existe una buena base en el principio difícilmente en el futuro se podrá estar capacitado para resolver todo tipo de problema de forma eficaz y eficiente), y se ha determinado que el nivel de conocimiento sobre las normas contables es deficiente, los jóvenes desean recibir clases de forma didáctica e interactiva, casi siempre se recuerdan los temas ya vistos en clases de períodos anteriores por cuanto no poseen una herramienta donde puedan practicar constantemente y consideran que si se puede aprender contabilidad a través de un juego. Lo cual es necesario que los estudiantes obtengan un programa con un diseño de acorde a su nivel que les ayude a adquirir mayor información de la que ya poseen sobre las normas y principios contables más requeridos en el campo laboral que van desde la terminología hasta la elaboración de los Estados Financieros. Por ello este software con tres diferentes niveles, en el cada uno posee diferentes temas y metodologías, integrando variables pedagógicas, contables e informáticas, donde el jugador usa su memoria, razonamiento y agilidad para alcanzar la meta deseada, la cual obtener una mejor puntuación e incrementar sus conocimientos sobre contabilidad. Con esto se estaría aportando de forma beneficiosa al desarrollo intelectual de cada uno de los alumnos colegiales, a su ingreso y progreso de forma satisfactoria en su etapa universitaria, y estabilidad laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleElaboración del diseño gráfico de un juego contable computarizado para estudiantes de carreras contables de nivel medio de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577810es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons