Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1563
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de una residencia estudiantil en las instalaciones de la UNEMI.
Auteur(s): Fernández Ronquillo, Mario Alfredo
Verdesoto Flores, Johanna Xiomara
Hoyos Mendoza, Karina del Rocío
Mots-clés: FACTIBILIDAD
CREACIÓN
Date de publication: jan-2012
Résumé: Este proyecto de grado se fundamenta en la creación de una residencia estudiantil para los universitarios en las instalaciones de la Universidad Estatal de Milagro provenientes de otros cantones para facilitarles alojamiento con el objetivo de bondades seguridad y confort para mejorar y optimizar el desarrollo estudiantil. En el capítulo uno, se analizan las causas de la problemática de la necesidad de crear una residencia universitaria y los principales inconvenientes que se presentan en los estudiantes al no tener un lugar donde hospedarse. En el capítulo dos, se consideran y definen cada una de las variables que intervienen en la propuesta de la residencia universitaria, así como también el proceso a seguir para la correcta implementación del proyecto. En el capítulo tres, se especifican el tipo y diseño de la investigación en base a herramientas estadísticas, métodos y técnicas a emplear para el Óptimo desarrollo del proyecto. En el capítulo cuatro, se realizara el análisis de la situación actual del mercado universitario, análisis comparativo de la información recopilada y las tendencias y perspectivas en base a los resultado. Y en el último capítulo se pone en conocimiento la propuesta del proyecto en base a un análisis financiero que determina la factibilidad y rentabilidad desarrollando un flujo de caja proyectado a un periodo de 10 años. Además se pone en manifiesto el diseño, distribución y requerimiento organizacional.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1563
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons