Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrochelli Muñiz, Manuel Antonio-
dc.contributor.authorEscalante Zambrano, Jorge William-
dc.contributor.authorGonzabay Tomalá, Ana Belén-
dc.date.accessioned2015-07-16T15:38:45Z-
dc.date.available2015-07-16T15:38:45Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1568-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo implementar en las políticas de ventas de la compañía Datilex las ventas en consignación, para mejorar la escasa rotación de inventario en gramaje menor a 1 kg. Enfocados hacia clientes minorista, permitiendo que sus ventas se incrementen y los gastos de bodega se reduzcan. Este proyecto se justifica porque optimizara sus inventarios de poca rotación, evitando pérdida de ingresos ya que serán ubicados en el mercado antes no puesto lo que aumenta sus ventas y reducción de gastos operativos, pues teniendo inventarios inmóviles el importe por mantenerlo es alto, dinamizando la toma de decisiones y mejorando la planificación de las ventas a corto, mediano y largo plazo. Para el efecto se ha realizado encuestas a los clientes del sector minorista, estos son los que compran los productos de gramaje en menor a 1 kg, cuya información ha sido analizada e interpretada para poder obtener los resultados que permitan identificar las causas y efectos que genera las ventas en consignación. De esta manera, se ha planteado como alternativa de solución implementarlas en las políticas de ventas de la compañía Datilex, con la debida autorización de los directivos de la compañía, se aprovechará la disponibilidad de recursos que existe en la misma, para lo cual se debe contar con un presupuesto de $12.380,00, los cuales serán recuperados al mes con las ventas en consignación, beneficiándose la compañía ya que sus ventas totales tendrán un incremento sustancial del mas del 30%, lo que motiva a los autores de la presente investigación sugerir a la compañía añadir en sus políticas de ventas las ventas en consignación para los inventarios de poca rotación en gramaje menor a 1 kg direccionados a los clientes minorista, dada la importancia que reviste y la factibilidad para realizar esta inversión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectINVENTARIOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleAplicación de ventas en consignación para inventario de poca rotación de la Compañía Datilexes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0911568228es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APLICACIÓN DE VENTAS EN CONSIGNACIÓN PARA INVENTARIO.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf103.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons