Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Ronquillo, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorQuevedo Mora, Elena del Rocío-
dc.date.accessioned2015-07-16T20:42:23Z-
dc.date.available2015-07-16T20:42:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1591-
dc.description.abstractLa tesis está compuesta de cinco capítulos, en el primero se escribe la formulación del problema de investigación, el mismo que hace referencia sobre ¿En qué medida ha contribuido la calidad de los cursos de capacitación de didáctica del pensamiento crítico ofertados por el Ministerio de Educación del Ecuador al mejoramiento profesional de los docentes de educación básica de la ciudad de Milagro? El segundo capítulo contiene antecedentes históricos, referenciales, contextuales y conceptuales los mismos que servirán para apoyar el estudio a través de teorías relacionadas con: capacitación continua, calidad educativa, y didácticas para desarrollar el pensamiento crítico. El tercer capítulo se refiere al tipo, diseño y perspectivas de la investigación aquí se plantea una muestra integrada por nueve docentes que han asistido al curso de didáctica del pensamiento crítico ofertado por el Ministerio de Educación del Ecuador de tres escuelas fiscales del cantón Milagro: Eloy Velásquez Cevallos, Ernesto Seminario y Teodoro Wolf, se sacó una muestra estratificada de 169 estudiantes de 5to, 6to y 7mo AEGB cuyos docentes si asistieron al curso de didáctica del pensamiento crítico. A docentes como a estudiantes se les aplicó una encuesta a través de un cuestionario de preguntas sobre estrategias utilizadas en el aula de clases. El cuarto capítulo presenta el análisis de los resultados de las encuestas realizadas a los docentes que recibieron el Curso de didáctica del pensamiento crítico así como a sus respectivos estudiantes. Para optimizar resultados y establecer comparaciones se aplicó las mismas encuestas a estudiantes cuyos docentes no han hecho el curso de didáctica del pensamiento crítico, esta muestra fue aleatoria y se realizó en la escuela Fiscal Mixta Adán Barreto de la ciudad de Milagro. Permitiendo la verificación de hipótesis, las mismas que permiten confirmar la existencia de un problema y dan paso a una propuesta, incluida en el capítulo V, aquí se establece una guía práctica para la aplicación de las estrategias del curso de didáctica del pensamiento crítico ofertado por el Ministerio de Educación del Ecuador como solución al problema que dio origen a la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN CONTINUAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa capacitación continua ofrecida por el ministerio de educación, y el mejoramiento de la calidad de la educación en el Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0904909017es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.