Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorJaramillo Crespo, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2015-08-03T19:24:31Z-
dc.date.available2015-08-03T19:24:31Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1651-
dc.description.abstractMilagro es un sector que mantiene un alto índice demográfico, lo cual ha generado un desarrollo en todos sus aspectos, motivo por el cual se realizó un estudio investigativo para identificar las necesidades del sector, encontrando que existe muchas deficiencias en la asistencia de servicios de electricidad, gasfitería, albañilería, y pintura, para ello se ha iniciado con el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, seguidamente se realizó una pequeña reseña histórica de los servicios antes mencionados, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo, así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía Milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial no existe una microempresa dedicada a la prestación de servidos como electricidad, gasfitería albañilería, y pintura. Información relevante pan afianzar con certeza la propuesta, la cual está compuesta, de su misión, visión, como la realización del diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de la evaluación financiera y los sus respectivos índices como el VAN y TIR tos mismos que demostraron la rentabilidad de la propuesta. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva opción micro empresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVANes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectGASTOSes_ES
dc.subjectEMPRENDERes_ES
dc.subjectINGRESOSes_ES
dc.subjectTIRes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios múltiples en el cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons