Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValderrama Barragan, Edwin Favio-
dc.contributor.authorBalladares Machado, Libia Zoila-
dc.contributor.authorPatiño Imbaquingo, Sara Alexandra-
dc.date.accessioned2015-08-03T19:47:51Z-
dc.date.available2015-08-03T19:47:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1655-
dc.description.abstractLa investigación efectuada se basa en un estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofertar servicios de estudios de mercado; para su desarrollo se han trabajado cinco capítulos con la información que permitió llegar a una propuesta. A continuación se establecen los aspectos que se estudiaron: En el primer capítulo (1) se presenta la formulación del problema que responde a ¿Cómo incide el nivel de estudios de mercados efectuados por las microempresas del cantón Milagro, en el desarrollo económico de las mismas? A su vez se estableció una sistematización del problema done busca confirmar su existen otros factores que interviene en la problemática que da origen a la investigación. Los antecedentes Históricos y referenciales, junto con el marco teórico se encuentran en le capítulo II, así mismo aquí se establecen las hipótesis con sus respectivas variables y operacionalizacion, desde un punto de vista afirmativo que da paso a un trabajo de mercado. En el capítulo III se presenta el marco metodológico, donde se establece el tipo de investigación que en es te caso es cualitativa,, también se exponen las técnicas investigación con sus respectivos instrumentos de recolección de datos, para este proceso se empleó la encuesta, dirigida a los microempresarios y por último se dejó expresado el procesamiento que debió surgir todos los datos obtenidos para convertirse en información de primer orden. En el capítulo IV contiene los resultados de la investigación, expresada en cuadros y figuras estadísticas para proceder a la verificación de las hipótesis, las mismas que pudieron ser confirmadas. La propuesta se presentó como una respuesta a los resultados de la investigación y confirmación de hipótesis, por ello en el capítulo V se establece la creación de una empresa especializada en ofertar servicios de estudios de mercados a las microempresas del cantón milagro, especificando las actividades y lineamientos administrativos, mercadológicos y financieros que darán pasado a que la propuesta puede ponerse en práctica en forma precisa y con mayor probabilidad de éxito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectTARGET GROUPes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE MARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofertar servicios de estudios de mercado en la ciudad de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913059812es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons