Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacis Macías, Carolina Daysi-
dc.contributor.authorSalazar Neira, Ángel Alfonso-
dc.date.accessioned2015-08-03T20:32:29Z-
dc.date.available2015-08-03T20:32:29Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1659-
dc.description.abstract"Esta investigación, se basa en la modalidad descriptiva con diseño de campo, el objetivo que hizo la investigación fue: Determinar la influencia de la metodología utilizada por los profesores que imparten la asignatura de Cultura Física para el desarrollo de las capacidades físicas condicionales  en los estudiantes del quinto  año de  la escuela de Educación Básica Ing. Arturo Quirola Villalba del   cantón Naranjal durante el periodo lectivo 2012- 2013. Para la realización de este trabajo se escogió como población  a los 40 estudiantes de quinto año que presentan dificultades con el desarrollo de las capacidades físicas condicionales ,   y   los 6 docentes  que imparten la asignatura de Cultura Física  en esta institución educativa a los que se les aplicó como instrumentos un test pedagógico para determinar el nivel de desarrollo de  las capacidades físicas a los estudiantes  y  una encuesta a los docentes para conocer la metodología que utilizan en sus clases para el desarrollo de las capacidades físicas , los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta fueron tabulados y procesados mediante el estadígrafo del cálculo porcentual (%) y la media aritmética (X) . Para la realización de la investigación se utilizaron los métodos del nivel teórico de análisis –síntesis, inductivo-deductivo, histórico- lógico e hipotético deductivo que posibilitaron  la fundamentación teórica del problema objeto de estudio a partir   del análisis de las diferentes fuentes documentales relacionadas con el tema y el análisis de los resultados. Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que los docentes que fueron objeto de investigación presentan dificultades desde el punto de vista metodológicos, en cuanto a la utilización de la metodología para el desarrollo de las capacidades   físicas  de enseñanza que limita el desarrollo de las  mismas en los estudiantes  que fueron objeto de investigación, lo que posibilito diseñar la propuesta encaminada a la superación metodológica  de los docentes  con el objetivo de contribuir al  desarrollo de las capacidades físicas condicionales en    los   estudiantes investigados."es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectCAPACIDADES FÍSICASes_ES
dc.titleIncidencia de los conocimientos metodológicos en el desarrollo de las capacidades físicas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920652351es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons