Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Hermenegildo, Milca Patricia-
dc.contributor.authorBonilla Pesántez, Marcia Jadira-
dc.contributor.authorDelgado Macías, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2015-08-11T20:04:31Z-
dc.date.available2015-08-11T20:04:31Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1662-
dc.description.abstractEl Buen Vivir forma parte de una larga búsqueda de modelos de calidad de vida que han impulsado particularmente a los actores sociales. En el caso ecuatoriano, dichas reivindicaciones fueron reconocidas e incorporadas en la Constitución, convirtiéndose entonces en los principios y orientaciones del nuevo pacto social. Es por esta razón que existe en la Escuela Fiscal "Los Francos" la necesidad de propiciar un ambiente en donde el Buen Vivir que permita la sana convivencia y el desarrollo armónico del proceso de enseñanza — aprendizaje es necesario implementar una guía orientada a los miembros de la comunidad educativa. El "Buen Vivir" debe ser adoptado como una forma cotidiana de vida y no solo como un tema académico y metodológico, porque es una filosofía que debe transfigurar la vida entera de quien enseña como de quien aprende, al final de cuentas, ambos son enseñantes y aprendientes. Es decir que los actores de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal "Los Francos" adquieran compromisos sociales e identitarios, sensibilidad humana y convicción en lo que hacen. Los estudiantes deben comprender que todos tenemos derecho a recibir buen trato, cuidado y amor. Se incentivó a pensar que las acciones se relacionan con las emociones y que podemos aprender a manejarlas para no hacer daño a otras personas las normas ayudan a promover el buen trato. Por medio del proyecto buscamos fomentar el uso de estrategias que permitan practicar el Buen Vivir para conseguir la armonía y paz en las relaciones de los miembros de la comunidad educativa e implementar formas sencillas de resolución pacífica de conflictos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.titleBuen vivir en el desarrollo de una cultura escolar de calidad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914181342es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUEN VIVIR EN EL DESARROLLO DE UNA CULTURA ESCOLAR DE CALIDAD.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf90.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons