Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1665
Title: Metodologías activas en la disgrafía
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Vega Monserrate, Elvis Charles
Arévalo Manzano, Ruth Gladys
Keywords: DISGRAFÍA
ESCOLAR
ANÁLISIS
ENSEÑANZA
Issue Date: 2011
Abstract: La disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los discentes. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje,  el cual se caracteriza por ser interactivo,
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DISGRAFÍA.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf89.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons