Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1679
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorZuñiga Sánchez, Sabrina Yessenia-
dc.date.accessioned2015-08-13T19:46:23Z-
dc.date.available2015-08-13T19:46:23Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1679-
dc.description.abstractLas dificultades de aprendizaje matemático (DAM) en el salón de clase por causa de incidencia de la discalculia, ha hecho que la enseñanza pedagógica busque nuevos modelos de aprendizaje con lo cual se busca estimular la inteligencia lógico matemática. A través de la enseñanza musical ser busca crear una motivación intrínseca en el estudiante, motivándolo no solo con ejercicios prácticos, sino también a través de juegos lógicos. La teoría cognoscitiva muestra que el conocimiento no es solo una simple acumulación de datos, obtenido con la experiencia, sino también la esencia por la cual encontramos un ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para que aprender? Es aprehender con sentido y pertinencia, a través de experiencias significativas. La construcción activa el conocimiento y nos da las pautas para el cambio de pensamiento, en donde no existen límites de aprendizaje, donde una regulación interna me dice hasta donde puedo avanzar en mis conocimientos. Erradicando así a través del desarrollo de pensamiento matemático la incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos matemáticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO COGNITIVOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICAes_ES
dc.titleIncidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos Matemáticos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
INCIDENCIA DE LA DISCALCULIA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS LÓGICOS MATEMÁTICOS.pdf3.04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf88.05 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons