Lights
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dc.contributor.advisorCoka Echeverría, Juana Eulalia-
dc.contributor.authorCedeño Carrasco, Mercedes Mireya-
dc.date.accessioned2015-08-17T20:38:52Z-
dc.date.available2015-08-17T20:38:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1689-
dc.description.abstractLa danza desde tiempo muy remoto se ha constituyo en una de las manifestaciones culturales mas practicadas y aplaudida por el género humano, en todos los estratos sociales y sin dudar en la abstracción. solo la fuerza y el poder del hombre ha permitido acogerse por diferentes corrientes ideológicas, importa de manera especial a la tarea educativa, que cotidianamente se desarrollen diversas actividades culturales, que nos permitirán trabajar con una mirada que pueda situar a los sujetos que conviven en el ámbito escolar desde sus caracteres de identidad grupal, recuperando la danza y la música como recurso que puede rescatar estos aportes desde la lúdica del movimiento, la danza como cualquier arte, producto de la actividad humana de sobrevivencia y búsqueda de placer estético, su origen como todo en la sociedad se desarrolla culturalmente. La danza antes de ascender a un escenario en conjuro mágico y convertirse en un género artístico, fue movimiento, bailando, desborde emotivo, manifestación de ordenada de temores, afectos, rito , ceremonias, celebración popular o simple diversión, al hablar de la danza folklórica es importante tomar en cuenta el desarrollo corporal como instrumento expresivo y también nos interesa entrenar el interior o la personalidad compuesta para usar este instrumento en la tarea educativa de la danza, que es comunicar algo, así el folklore responde y forma parte íntimamente de las transformaciones sociales y culturales en nuestro territorio ecuatoriano, sin política cultural de Estado, sin política educativa escolar ni universitaria que respalde, hubo que esperar a los movimientos sociales y estudiantes para imponerse en los ámbitos correspondientes, re-significándose ciertamente en sus nuevos espacios de acción. en la actualidad la danza folklórica ciertamente en sus nuevos espacios de acción. En la actualidad la danza folklórica ha adquirido nuevas connotaciones, tratos, formas y contenidos, se ha convertido en una actividad profesional. en una actividad empresarial, y en una actividad lúdica y ocio, pero lo más importante es que se ha hecho vital como elemento formativo en la educación, convirtiéndose en una herramienta y en una forma necesaria de educar y finalmente en un elemento constitutivo de identidades, su trato es altamente diverso y diferenciado, por ello queremos exponer esta investigación de la danza folklórica y su incidencia en el aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectFOLKLOREes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectSUJETOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD ESCOLARes_ES
dc.subjectCORPORALes_ES
dc.subjectFORMATIVOes_ES
dc.titleLa danza folklórica y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de 7mo año de educación básica de cinco escuelas urbanas del cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0601524622es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



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