Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Castro, Ana Bélgica-
dc.contributor.authorVéliz Gavilanes, Johanna Paola-
dc.date.accessioned2015-08-26T20:53:09Z-
dc.date.available2015-08-26T20:53:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1699-
dc.description.abstractAl comprender la teoría de la inteligencia emocional, estamos abriendo una puerta que nos dirige a la utilización de diversos elementos en el proceso enseñanza – aprendizaje, teniendo presente lo fundamental que es partir de las emociones del ser humano para lograr su desarrollo integral dentro de una sociedad. esta teoría es reforzada por la filosofía de la educación Psicológica, basada en el desarrollo de la personalidad del niño de 5-6 años de edad, comprendido que existen diversas formas de enseñar, desarrollando en una actividad las inteligencias múltiples. es importante recalcar que para lograr cumplir a cabalidad nuestro objetivo propuesto frente a nuestros pequeños, es esencial que trabajemos en la línea lúdica, donde el transcurso de enseñanza- aprendizaje no se vea como una obligación para ellos, convirtiéndose en algo monótono y aburrido, sino por el contrario, que logre trascender hacia lo ameno y divertido desarrollando en ellos el apetito por saber cada vez más, convirtiéndolos en personas investigativas, amantes de la lectura, creativos, sociables, comunicativos, espontáneos, etc., pero lo más importante de todo, serán niños y niñas felices capaces de enfrentar las adversidades que se les presente en la vida, resolviendo sus propios conflictos, entendiendo, comprendiendo y solidarizándose ante las diversas situaciones por la que atraviesen los demás. Espero que esta investigación, que fue realizada con mucho amor, nutra su vocación a todo cuanto la lea y logre reforzar nuestros conocimientos al comprender lo importante que es enseñar con amor y ser parte de esas personitas tan sinceras y especiales como son los niños/as.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectTRASCENDERes_ES
dc.subjectDIVERTIDOes_ES
dc.titleAplicación de un teatrín y títeres para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5-6 años de la escuela fiscal mixta Nº 4 “Ecuador Amazónico”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0901156356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.