Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorLandázuri Aldás, Martha Alicia-
dc.contributor.authorMuñiz López, María De Lourdes-
dc.date.accessioned2015-08-26T21:15:57Z-
dc.date.available2015-08-26T21:15:57Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1701-
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación se centró en el estudio de la computación como apoyo para la adquisición de nociones básicas dentro de la práctica educativa en los niños y niñas de primero y segundo de básica, las cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se aprenden en la escuela o en el medio en que se desenvuelve desarrolla el niño. El presente documento expone el resultado del diseño, elaboración e implementación de una unidad didáctica para la enseñanza de la computación básica integrando a los grados de primero y segundo de básica, teniendo como base lo evidenciado en las actividades pedagógicas que realizaron en la Escuela Fiscal Mixta No.6 “Naranjal” del Cantón Naranjal. Esta herramienta demostró su aporte en el aprendizaje, ya que favorece la adquisición de una cultura informática en los niños y niñas, específicamente en programa graficadores que a la vez serán de esfuerzo en otras áreas. Para esto, se deben tener presente cada uno de los elementos que lo integran así tenemos los objetivos, análisis y selección de contenidos, la incorporación de personajes atractivos, animaciones, música y diseño de la interfaz; igualmente, la preparación y elaboración de actividades de uso sencillo orientadas a facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, junto con un manual que integra los aspectos técnicos a más de las posibilidades didácticas que podrán ser aplicadas por los docentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectUNIDAD DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectINFORMÁTICA INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa computación como apoyo para la adquisición de nociones básicas dentro de la práctica educativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons