Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCantos Over, Leyla Johanna-
dc.contributor.authorCeballos Pasochoa, Ana del Rocío-
dc.contributor.authorMoreno Pasochoa, Jessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-11-19T22:03:19Z-
dc.date.available2015-11-19T22:03:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1812-
dc.description.abstractEl ser humano desde su infancia debe aprender a valerse por sí mismo, tomando en cuenta que pertenece al lugar donde se desenvuelve a diario, para lo cual tiene que afinar, desarrollar y adquirir destrezas, que le permitan percibir lo que acontece a su alrededor, por tal motivo que al empezar su educación se deben considerar los elementos que le ayuden a afianzar dichas habilidades. A esto se le suma el arduo compromiso de la docente de educación inicial, pues es ella la que promueve con amplio conocimiento, creatividad diversas actividades que estimulen al niño a descubrir, reflexionar y comportarse de una adecuada manera en el contexto de su aprendizaje. Por tal motivo, se emprende a lo largo de la presente investigación una exhaustiva búsqueda de los componentes que ayuden a evidenciar los beneficios que tiene la percepción sensorial en el desarrollo integral de los estudiantes parvularios; a través de la aplicación de actividades, técnicas, actividades acordes a la edad, expectativas y esperanzas de incluir en el mundo, considerando desde la sección de manos a la obra en la que se realiza una explicación de la actividad que se desarrolla, se aclaran los materiales y sobretodo se considera el objetivo de persigue con cada uno, por medio del cual se puede aprender con ayuda del sentido de la vista, olfato, audición tacto y gusto. Al final de cada ejercicio se promueve un momento de evaluación para la verificación de los logros, asimismo, se potencia el descubrimiento, interactividad, participación, la lúdica y espontaneidad que tiene un infante, aprovechando sus deseos de explorar, hacer, como parte de su desarrollo integral que es un factor elemental para el dominio, reconocimiento de su estilo corporal, motricidad, capacidad para pensar y resolver eventos de su cotidianidad que lo hace un niño con un potencial cognitivo altamente aceptable capaz de relacionarse con el ambiente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN SENSORIALes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titlePercepción sensorial en el desarrollo integral infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916903933es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Percepción sensorial en el desarrollo integral infantil.pdf4.54 MBAdobe PDFView/Open
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf52.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons