Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1816
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Guerrero, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorSánchez Guijarro, Blanca Flor-
dc.contributor.authorMoreno Briones, Verónica Sofía-
dc.date.accessioned2015-11-20T22:36:23Z-
dc.date.accessioned2015-11-20T22:36:29Z-
dc.date.available2015-11-20T22:36:23Z-
dc.date.available2015-11-20T22:36:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1816-
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en el aula de clases, como estrategias innovadoras que servirán de apoyo en la práctica docente, utilizando recursos básicos para el fortalecimiento del proceso del aprendizaje propedéutico del área de matemática que coayudara al desarrollo del pensamiento crítico, lógico matemático y creatividad en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. cuando se planteó este problema nos pudimos dar cuenta que la Escuela Fiscal Nº1 “Antonio José de Sucre” no cuenta con iniciativas ni propuesta que sirvan para reforzar el aprendizaje de nivelación siendo en la actualidad la base y un facilitador de la integración a un nuevo entorno educativo; el propósito de esta investigación es desarrollar nuevas estrategias didácticas a través del uso de la tecnología en los contenidos y en actividades que sirvan de apoyo a los docentes ya que son los principales artífices en la enseñanza y su aplicación efectivo en el sistema educativo, con el objetivo de lograr desarrollar competencias básicas y capacidades en los estudiantes, ya que, el desarrollo de las estructuras mentales del niño a la edad de los 10 años hasta los 15 constituye una etapa fundamental para la construcción activa del pensamiento y del desarrollo de la lógica matemática la cual favorecerá a la reflexión, la crítica, creatividad en tareas y en dar soluciones a problemas de la vida. El proyecto se desarrollara según la investigación aplicada y observaciones de campo en la institución que apunta a la solución del problema, el desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas va a permitir a mejorar y consolidar este proceso son el uso y aplicación de la tecnología garantizada la participación activa y el autoaprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLOGICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE PROPEDÉUTICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectTECNOLOGIASes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes_ES
dc.subjectLOGICO MATEMATICOes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleRecursos tecnológicos como eje integral en el aprendizaje propedéutico para los docentes del séptimo año de Educación Básica en el área de matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1204606725es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons