Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabezas Cabezas, Roberto Fernando-
dc.contributor.authorRodríguez Vallejo, Adriana Kathiusca-
dc.contributor.authorVelasteguí Acuña, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2015-01-09T16:29:58Z-
dc.date.available2015-01-09T16:29:58Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/183-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como características principal brindar una nueva alternativa empresarial en alquiler de locales, para comidas rápidas en el cantón Naranjito, sector que mantiene casco comercial, conformado por microempresarios, empresarios, y comerciantes informales, estos últimos constituyen un mercado competitivo en el expendio de alimentos de rápida preparación. Por lo tanto, se ha desarrollado una amplia información, iniciado entonces con el planeamiento de la problemática, sus objetivos, delimitaciones, formulación u su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía Naranjiteña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a la realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se puede conocer que este casco comercial del cantón Naranjito es poseedor de una amplia franja de comerciantes ambulantes, que se encuentran situados en las diferentes partes de esta localidad. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión, organigramas, manuales, así mismo se realizó el diseño de un logotipo, el cual representa la identidad de esta organización. Se realiza o manuales de funciones, con el fin de optimizar labores internas. Por último se realizó una proyección de gastos, costos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de estados financieros y los respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para realizar este tipo de inversiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la reubicación de los comerciantes informales implementando la creación de un patio de comidas rápidas ubicado en la ciudadela Xavier Marcos del cantón Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916300932es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.