Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1860
Title: Estrategias metodológicas en la atención de niños (as) con necesidades educativas especiales.
Authors: Domínguez Páliz, Gustavo María
Alarcón Ávila, Patricia Janeth
Montoya Carvajal, Xiomara Tatiana
Keywords: ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
CAPACITACIÓN
DOCENTES
CONTENIDOS
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 2012
Abstract: "Para los(as) estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del Sexto Año Básico ""B"" de la Escuela Fiscal Mixta No. 19 ""Eloy Velásquez Cevallos"" de la ciudad de Milagro, les resulta difícil la comprensión de algunos contenidos, debido a la falta de capacitación de los(as) docentes que laboran en este plantel educativo. En el presente proyecto se realizó un estudio minucioso de este problema, proponiendo soluciones al respecto mediante la aplicación de estrategias metodológicas y de métodos científicos que ayudan notablemente al proceso enseñanza-aprendizaje. El propósito que se persigue con este estudio es lograr que los(as) educandos de este plantel desarrollen su capacidad de razonamiento y de la misma forma que los(as) docentes utilicen estrategias adecuadas para lograr un excelente aprendizaje. El buen uso de estrategias metodológicas por parte de los(as) docentes es importante en el proceso educativo de los(as) escolares con este problema ya que de esta manera lograrán desarrollar sus capacidades al máximo. También es importante que los(as) docentes realicen actividades de participación con sus estudiantes como: mimos, bailes, cánticos de esta manera ayudarán a elevar su autoestima ya que se sentirán aceptados por el resto de sus compañeros(as), que continúen capacitándose y actualizándose y que hagan uso de la guía de aprendizaje entregada la cual será beneficiosa en su labor docente. El uso de estrategias metodológicas en la atención de niños(as) con Necesidades Educativas Especiales es muy importante ya que estos(as) estudiantes necesitan un apoyo permanente para que haya una adquisición de conocimientos y de esta manera lograr un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1860
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.