Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegovia Reina, Maria Nicolasa-
dc.contributor.authorMendoza Castro, Narcisa de JesuS-
dc.contributor.authorPerlaza Bravo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2015-11-27T00:06:01Z-
dc.date.available2015-11-27T00:06:01Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1871-
dc.description.abstractLos procesos de prelectura en el primer año de educación básica estimulan la actividad verbal de los niños y su reiteración condiciona el aprendizaje de la escritura y la lectura". No obstante, este proceso pedagógico no siempre se desarrolla con los educandos sólo a través de la actividad verbal espontánea y fluida, ésta también puede ser planificada de una forma más consciente, y el éxito de su calidad depende de cómo el educador parvulario domine los métodos, técnicas y procedimientos metodológicos que se aplican en el proceso de la prelectura oral expresiva. Estimular al niño a la prefectura de forma expresiva es una de las habilidades principales que debe desarrollarse en los educandos desde los primeros años de estudio, al atener de manera cuidadosa a cada uno de sus componentes y exigir todos ellos un tratamiento especializado. No obstante el acto de pre leer requiere del desarrollo de una serie de capacidades mentales y de habilidades sensoriales y motrices en los educandos que no siempre se alcanza en toda la Educación Básica, que luego generan los problemas de lectura y trascienden a niveles superiores, motivados por diferentes causas: por una parte, en los primeros años de vida y estudio las habilidades pre lectoras poco desarrolladas no recibieron la atención requerida, y por la otra, esta competencia comunicativa no fue desarrollada con los métodos y las técnicas más idóneos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectPRELECTURAes_ES
dc.titleTécnicas metodológicas para incentivar la pre lectura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0901149237es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Técnicas metodológicas para incentivar la pre lectura.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf43.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.